Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Para competir en agosto

Garro va por la reelección y en el PJ anotaron cinco listas

También habrá interna en el lavagnismo. En total, en la Ciudad se presentaron al menos 16 precandidatos a la intendencia

Garro va por la reelección y en el PJ anotaron cinco listas
23 de Junio de 2019 | 05:26
Edición impresa

Al menos 16 dirigentes locales se habían anotado anoche en las juntas electorales de los frentes que se proponen competir en las PASO del 11 de agosto por la intendencia platense. Julio Garro, presentó su nómina para la reelección, mientras que en el Frente de Todos fueron cinco las listas registradas para disputarse una interna y en el lavagnismo, otras dos.

Ahora, las juntas partidarias de al menos diez fuerzas tendrán que analizar si cada lista cumplía con los requisitos para la posterior presentación en la justicia electoral.

En Juntos por el Cambio, Julio Garro inscribió una nómina de candidatos a concejales con nombres pertenecientes al seno del esquema interno de la alianza gobernante. La encabeza el actual secretario de Justicia y Seguridad municipal, Darío Ganduglia, un dirigente PRO puro del riñón del Intendente, seguido por la radical Verónica Rivas, actual pareja del edil Guillermo Ronga, y por el actual titular del bloque de concejales, también de la UCR, Claudio Frangul.

La lista para el Concejo sigue con el nombre de la actual secretaria administrativa del deliberativo, Romina Cayón, del ala del ex presidente del Concejo, Fernando Ponce. El actual secretario de Gobierno comunal, Nelson Marino, ocupa el quinto lugar de esa lista de candidatos, por lo que, en caso de ser electo, tanto Ganduglia como él deberán abandonar el Ejecutivo para ocupar sus bancas.

Por otra parte, la lista de candidatos a senadores provinciales por La Plata del oficialismo es encabezada por el actual senador Juan Pablo Allan, del ala de Esteban Bullrich, apostando a su reelección. En tanto que el segundo lugar sorprendió la designación de Garro para la actual Defensora Ciudadana, Florencia Barcia, mientras que el tercero lo ocupa el dirigente platense del PRO José “Pepe” Etchart, actual titular del Registro de las Personas.

EN EL PERONISMO se anotaron cinco sectores

En el caso del Frente de Todos, las vertientes que venían pujando por competir en la PASO no lograron unificarse y anoche en la junta electoral de esa alianza que conduce la fórmula Fernández-Fernández se anotaron cinco aspirantes a precandidatos para competir por la intendencia.

La concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz presentó su lista con el dirigente barrial Guillermo “Nano” Cara como primer candidato al Concejo Deliberante. El diputado provincial peronista Guillermo Escudero se presentó con Gastón Harispe como candidato a edil y el secretario general de ATE Provincia, Oscar “Colo” De Isasi, como primer candidato a senador provincial. La diputada provincial de La Cámpora Florencia Saintout también llevó su nómina con el segundo del PJ local, Ariel Archanco, como primer candidato al concejal. En tanto, El lider del Movimiento de Unidad Popular (MUP) Federico Martellí y el ex juez Luis Arias, vinculado al sector de Juan Grabois, también llevaron sus propias nóminas.

En privado, en los distintos campamentos de los que son referentes estos aspirantes a competir en la PASO no descartaban que en las próximas horas existiese alguna negociación tendiente a acercar posiciones entre las vertientes. En ese sentido iban también las tres nóminas a senadores provinciales por nuestra ciudad presentadas ayer, ya que una incluía al canillita Omar Plaini y la edil Lorena Riesgo y otra a la dirigente de la CTA Estela Díaz.

EN EL LAVAGNISMO, TRES PRECANDIDATOS

El frente Consenso Federal que lleva a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en la fórmula presidencial, tenía al filo de la medianoche tres precandidatos a intendentes en nuestra ciudad. Una de las listas era para el radical Sergio Panella y llevaba de primera candidata a senadora provincial a Betina Rolfi. Otro de los precandidatos es el presidente del Colegio de Ingenieros de La Plata, Gabriel Crespi, que lleva de primera candidata a senadora a Lorena Pagano. Completaban la lista de aspirantes a precandidatos la ex funcionaria municipal, la dirigente peronista María José Scottini.

El frente de Izquierda de Unidad lleva una lista unificada con Luana Simioni como primera candidata a intendenta y la gremialista Amelia García de primera concejal. También de la izquierda, el Nuevo MAS lleva de precandidato a intendente a Eric “Tano” Simonetti.

El Frente NOS de Juan José Gómez Centurión lleva de precandidato a intendente al abogado Marcelo Peña, y la alianza Bandera Vecinal, que lleva de candidato a presidente Alejandro Biondini, tiene en nuestra ciudad de precandidato a intendente a Oscar Loyola, actual secretario del Círculo de Suboficiales de Ejército local.

En tanto, Despertar, el espacio de José Luis Espert, presentaba listas anoche y al cierre de esta edición no había trascendido el nombre del precandidato local. Lo mismo ocurría con el partido Humanista.

En el peronismo kirchnerista se anotaron cinco listas de precandidatos

En el lavagnismo anoche se habían presentado tres listas que aspiran a la intendencia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla