Para mucho más que un día de pesca

Edición Impresa

LOBOS
Buenos Aires

Lobos es una ciudad que tiene reminiscencias de un pasado colonial del que han quedado sus viejas casonas y el gusto por el andar tranquilo y el saludo amable. Está a 100 kilómetros de la Capital Federal y es apreciada especialmente por su laguna, donde la pesca y la recreación cuentan con sus adeptos. Las autopistas 25 de Mayo y Ricchieri conectan con la ruta nacional 205 que acerca a ese destino.

Al recorrer sus calles céntricas amplias de tráfico pausado que conectan la plaza principal con su casco histórico, se conocen elementos de su patrimonio cultural y trascendente: la iglesia y el palacio municipal. Se observan viejos edificios, algunos con esquinas sin ochavas, patios internos con aljibes y gruesas paredes de ladrillos unidos con barro. En el centro, se destaca un parque recreativo extenso con una pista de ciclismo y, en los alrededores, un club de golf y un aeroclub.

 

La laguna
La laguna de Lobos se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad y es un espacio con mucha vegetación, muy adecuado para la pesca deportiva. Incluye un muelle para la salida de las embarcaciones. Pejerrey, dientudo, boga y mojarra son las especies que suelen encontrarse.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE