Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Edelap se comprometió ante Garro a que la multa sirva como bonificación para los usuarios

En diálogo con eldia.com, dio detalles de las explicaciones que la empresa le prestó sobre el problema que originó el apagón

24 de Junio de 2019 | 13:14

El intendente de La Plata, Julio Garro, luego de pedir hoy de manera formal que se aplique la "máxima sanción posible" contra EDELAP por el apagón que afecta a los vecinos de Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí desde el sábado por la noche, habló con eldia.com y recalcó que comprometió a las autoridades de la empresa a que el monto de la penalización se utilice como bonificación en los usuarios que acumulan horas sin suministro eléctrico o de calidad deficiente.

Además, según le explicaron en Edelap, la avería estuvo en "un caño de hierro en el que por dentro circula un aceite especial por el que corre electricidad permanentemente. Ese cable de alta tensión conecta a otros 7 de media tensión, que es donde se ponen los generadores eléctricos mientras lo reparan. Ellos dicen que en el último apagón grande ese aceite al quedarse quieto en ciertos lugares se cristalizó y al cristalizarse y volver a trabajar la energía, el caño se reciente y en Centenario y 40 se pincha. Cuando eso sucede pierde todo el aceite que tenía".

El jefe comunal también manifestó que "me parece lógico que si hay un daño que se causó, para los vecinos de mi ciudad lo que corresponde es una multa rigurosa, la más alta y la más dura para Edelap. Pero que sea beneficiosa para los usuarios, por lo que le deberán descontar de la tarifa a los mas de 20 mil vecinos que fueron afectados, pero no un 10% porque no sirve. Este resarcimiento no justifica el daño que causaron. Edelap accedió a restituir el servicio y se comprometió a acompañar a todos aquellos que tuvieron pérdidas, sobre todo los comerciantes. También exigí que inmediatamente se traigan grupos electrógenos, y lo fueron haciendo. Ahora les pedimos un informe por escrito de los motivos del corte".

Por otro lado, a través de una nota dirigida al presidente del Organismo de Control de la Energía de Buenos Aires (OCEBA), Jorge Arce, que "se aplique la máxima sanción posible que permita el contrato de concesión" a la empresa prestadora del servicio en la Región "que afecta a miles de familias de mi Ciudad".

En ese marco, el jefe comunal solicitó además que "el monto de la misma sea aplicado en una bonificación en la tarifa de los consumos de los vecinos que se vieron afectados por el corte en el suministro eléctrico". La nota tiene fecha de hoy lunes y lleva la firma del intendente Garro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla