Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alertan por vientos fuertes y el Municipio emitió el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo'

Afectarían a la región entre la madrugada y mediodía del martes

Alertan por vientos fuertes y el Municipio emitió el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo'
24 de Junio de 2019 | 18:40

Defensa Civil Berisso informó que el Servicio Meteorológico Nacional extendió un alerta que abarca a la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata por vientos fuertes.

El parte indica que debido al pasaje de un frente frío por el área de cobertura, se espera que a partir de la tarde de este lunes 24 de junio en el Centro y Este de Neuquén, Norte de Río Negro, Centro y Oeste de La Pampa, Centro y Este de Mendoza y Sur de San Luis, los vientos roten al sector Sur y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. 

Los mismos se extenderán al resto del área de cobertura durante la madrugada y la mañana del martes 25. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de Sur a Norte durante el transcurso del día martes.

El Municipio estableció el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’

La Municipalidad de La Plata emitió el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' debido a fuertes ráfagas de vientos del sudoeste, pronosticadas entre la madrugada y mediodía del martes.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, se esperan entre la madrugada y mediodía del martes  "vientos del sudoeste con intensidad de 20 a 30 kilómetros por hora, y ráfagas de entre 50 y 60 kilómetros por hora".

De esta manera, se inició un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

Es por ello que desde el municipio, se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y de los alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata.

A tal efecto, y ante el NAR Amarillo por posibles vientos, se recomienda a los vecinos circular con precaución durante el mencionado período, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Cabe destacar que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; 'Defensa Civil MLP' en Twitter y Facebook; y 'Clima MLP' en Twitter.

Asimismo, se recuerda que en situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla