Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A UNA NENA DE DIEZ AÑOS LE AMPUTARON UNA PIERNA

Dos chicos en estado crítico en otra jornada cargada de siniestros viales

Sus vidas “corren riesgo”, por un choque con un auto cuando iban en moto con el padre, en Los Hornos. Hubo más accidentes en la Región

Dos chicos en estado crítico en otra jornada cargada de siniestros viales

Por la madrugada, en la ruta 2, una pareja resultó herida / EL DÍA

24 de Junio de 2019 | 02:11
Edición impresa

El grave siniestro vial que dejó a dos chiquitos y a su padre en estado crítico, pone una vez más la lupa en una de las problemáticas más apremiantes (y menos tomada en cuenta) que tiene la Región. Las muertes producidas por el tránsito vehicular ocurridas en los últimos colocaron a La Plata entre las primeras ciudades del país con el índice más alto de fallecimientos por cantidad de habitantes.

Sin embargo, este flagelo no parece estar en la agenda y los hechos se siguen produciendo día a día, con saldos trágicos en muchos casos.

Tal es el incidente mencionado, que tuvo lugar el sábado por la noche en 60 y 157, de Los Hornos. Pero a ese se le debe sumar otro en el casco urbano, con un conductor hospitalizado, y un restante en la ruta 2 que culminó con una pareja herida.

UNA MOTO Y TRES OCUPANTES

Conforme a lo informado por fuentes policiales a este diario, anteayer, cerca de las 23 horas, un hombre circulaba en su moto con su hija de 10 y su hijo de 11 a bordo.

Al llegar a 60 y 157, por causas que se intentan determinar, chocaron con un Dodge 1500.

El fuerte impacto hizo que los tes ocupantes del rodado menor salieran despedidos e impactaran contra la cinta asfáltica.

Según el testimonio de una persona que presenció el hecho, “el conductor del auto (que fue identificado y tiene 38 años) intentó escapar” de la escena, pero su huida fue impedida por los vecinos. “Lo encontraron a las pocas cuadras”, señaló el testigo.

La menor recibió lo peor del golpe y según el informe de un vocero policial “su vida corre riesgo”, dijo y detalló que “perdió una pierna, tiene fracturas en los miembros superiores y la pelvis afectada”.

Tanto ella como su hermanito (sería intervenido quirúrgicamente en las últimas horas) fueron trasladados de urgencia al Hospital Sor María Ludovica, donde permanecen internados.

En tanto, el padre de ambos debió ser derivado al hospital San Martín, también con lesiones severas en todo el cuerpo. Sin embargo, ayer por la tarde obtuvo el alta médica.

“Los chocó y los dejó tirados”, le dijo a este diario una familiar de los nenes.

“No se puede explicar cómo la dejó, la destrozó toda”, agregó la mujer, angustiada por el drama.

La causa judicial fue caratulada en la comisaría tercera de Los Hornos como “lesiones culposas agravadas” y se espera el resultado de las pericias para determinar si el conductor del auto quedará detenido.

Por otra parte, minutos después de las 6 de ayer, en la ruta 2 kilómetro 44.5 mano ascendente, un Renault 12 con dos ocupantes colisionó con el lateral izquierdo de un colectivo de la línea 215.

La fuerza del siniestro fue tal, que para extraer de los restos de la carrocería a la pareja que viajaba en el coche, debieron trabajar en simultáneo dos dotaciones de bomberos a cargo del ayudante Leonardo Compagnucci, más personal del SAME que colaboró y asistió a las víctimas para luego trasladarlas a un nosocomio.

Según se indicó, los dos afectados “presentaban múltiples heridas”. Debido a la peligrosidad de la situación, los rescatistas tuvieron que cortar el suministro eléctrico y de combustible del auto. Se desconocen las circunstancias en que se produjo el hecho.

Horas más tarde, en pleno centro de la Ciudad, una Renault Sandero y un Chevrolet Cruze chocaron de frente, llevándose este último la peor parte, aunque los dos rodados quedaron con serios daños materiales. El conductor del Cruze fue internado en el Rossi y está fuera de peligro. El hecho se dio en 12 y 53.

Por último, un triple accidente alteró el tránsito por la noche, en 44 y 208. Por fortuna no hubo que lamentar personas lesionadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla