Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Zamora por la reelección

Al final, en Tigre hubo reparto de poder

Al final, en Tigre hubo reparto de poder

malena galmarini

24 de Junio de 2019 | 04:10
Edición impresa

Estuvieron a punto de romper y la tensión llegó al extremo, pero finalmente Sergio Massa acordó sobre el cierre de listas con el intendente de Tigre, Julio Zamora, la candidatura del jefe comunal por el Frente de Todos, en un entendimiento que incluye la postulación de Malena Galmarini para diputada bonaerense por la Primera Sección electoral.

El acuerdo implica un reparto del poder entre los Massa y Zamora, puesto que la lista que presentaron para el Concejo Deliberante está encabezada por la massista Micaela Ferraro –ex senadora provincial- y se completa con dirigentes de ambos espacios, como Rodrigo Molinos, Mayra Mariani, Facundo Mantelli y Florencia Mosqueda.

Malena Galmarini jugó hasta último momento a quedarse con la candidatura a la intendencia del municipio del norte del Conurbano, mientras que Zamora resistió y llegó a barajar la posibilidad de competir con lista corta, lo que hubiera favorecido al candidato de Juntos por el Cambio, el actor Segundo Cernadas, ante la división del electorado peronista.

Zamora, que contó con el respaldo de Alberto Fernández pero no de La Cámpora, presentó ayer el acuerdo como un “compromiso para seguir trabajando por un Tigre cada vez más pujante e inclusivo”. Y dejó en claro el reparto del poder: “Con Sergio en el Congreso, Malena en la Provincia y un gran equipo de concejales, vamos a seguir adelante con este proyecto”.

intendentes, a internas

Varios intendentes municipios bonaerenses irán a elecciones internas. En Tandil, el radical Miguel Angel Lunghi, que gobierna desde hace 16 años el distrito, se enfrentará con el concejal del PRO Marcos Nicolini. Y en Azul, el intendente Hernán Bertellys, elegido cuando integraba en 2015 el Frente para la Victoria pero que luego pasó a Cambiemos, deberá competir en las urnas con el ex jefe comunal del GEN Omar Duclós.

En Merlo, el actual vicepresidente del PJ bonaerense e intendente Gustavo Ménendez irá a las urnas contra el ex jefe comunal Raúl Othacehé, que también está como integrante del Frente de Todos. Y en Moreno, Walter Festa, que responde a La Cámpora, tendrá que vencer a 5 contrincantes. También van a internas los jefes comunales de Las Heras, Mercedes y Colón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla