Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Zamora por la reelección

Al final, en Tigre hubo reparto de poder

Al final, en Tigre hubo reparto de poder

malena galmarini

Estuvieron a punto de romper y la tensión llegó al extremo, pero finalmente Sergio Massa acordó sobre el cierre de listas con el intendente de Tigre, Julio Zamora, la candidatura del jefe comunal por el Frente de Todos, en un entendimiento que incluye la postulación de Malena Galmarini para diputada bonaerense por la Primera Sección electoral.

El acuerdo implica un reparto del poder entre los Massa y Zamora, puesto que la lista que presentaron para el Concejo Deliberante está encabezada por la massista Micaela Ferraro –ex senadora provincial- y se completa con dirigentes de ambos espacios, como Rodrigo Molinos, Mayra Mariani, Facundo Mantelli y Florencia Mosqueda.

Malena Galmarini jugó hasta último momento a quedarse con la candidatura a la intendencia del municipio del norte del Conurbano, mientras que Zamora resistió y llegó a barajar la posibilidad de competir con lista corta, lo que hubiera favorecido al candidato de Juntos por el Cambio, el actor Segundo Cernadas, ante la división del electorado peronista.

Zamora, que contó con el respaldo de Alberto Fernández pero no de La Cámpora, presentó ayer el acuerdo como un “compromiso para seguir trabajando por un Tigre cada vez más pujante e inclusivo”. Y dejó en claro el reparto del poder: “Con Sergio en el Congreso, Malena en la Provincia y un gran equipo de concejales, vamos a seguir adelante con este proyecto”.

intendentes, a internas

Varios intendentes municipios bonaerenses irán a elecciones internas. En Tandil, el radical Miguel Angel Lunghi, que gobierna desde hace 16 años el distrito, se enfrentará con el concejal del PRO Marcos Nicolini. Y en Azul, el intendente Hernán Bertellys, elegido cuando integraba en 2015 el Frente para la Victoria pero que luego pasó a Cambiemos, deberá competir en las urnas con el ex jefe comunal del GEN Omar Duclós.

En Merlo, el actual vicepresidente del PJ bonaerense e intendente Gustavo Ménendez irá a las urnas contra el ex jefe comunal Raúl Othacehé, que también está como integrante del Frente de Todos. Y en Moreno, Walter Festa, que responde a La Cámpora, tendrá que vencer a 5 contrincantes. También van a internas los jefes comunales de Las Heras, Mercedes y Colón.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla