“La falla podría durar una semana”

Edición Impresa

En la esquina de 13 a y Cantilo, un ruido de motores atrona desde lo alto de un balcón y obliga a levantar la mirada a los transeúntes. Es el generador eléctrico que Christian Escujuri acaba de cargar de combustible para su mamá, de 74 años: la carga completa, cuyo costo supera los $1.000, tiene entre 6 y 8 horas de duración. “En Edelap me dijeron que el corte puede durar hasta una semana”, asegura Escujuri, que ya calcula que deberá hacer nuevas cargas.

Tanto el hombre, que vive por la zona del Barrio Savoia de City Bell, como su mamá llevan varias horas sin luz. Aunque es a ella a la que más le urge la restitución del suministro: “A mi vieja le afecta más que a mí, porque ella hace viandas para vender y tiene el freezer lleno”.

Claro que a él, que aún recuerda la jornada sin luz durante el apagón general, el corte -que acarrea la escasez de agua- también lo inquieta: “Es salir otra vez a comprar velas, o agua”, enumera, y, como para quitarle dramatismo a la situación, cierra con cierta dosis de humor: “A nadie le gusta vivir a oscuras; somos bichos de ciudad, acostumbrados a la luz”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE