Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES DE LA PANTALLA CHICA

Naomi Watts: una pionera del “Me Too” antes de Harvey Weinstein

Junto a Russell Crowe, la británica protagoniza “La voz más alta”, en la piel de la periodista que se atrevió a denunciar al fundador de Fox News

Naomi Watts: una pionera del “Me Too” antes de Harvey Weinstein

Naomi Watts y Russell Crowe en “La voz más alta”, la serie que llega el viernes a la tevé, basada un hecho real: el caso de la periodista que denunció al fundador de Fox News / web

24 de Junio de 2019 | 05:50
Edición impresa

El acoso en la industria del entretenimiento empezó mucho antes del movimiento “Me Too”, surgido tras la ola de historias de acoso sexual tejidas alrededor del ex productor Harvey Weinstein, y sobre eso hablará la británica Naomi Watts quien, ladeada por Russell Crowe, se pondrá en la piel de una periodista “pionera” en alzar la voz cuando en 2016 decidió denunciar al fundador de Fox News, Roger Ailes.

En “The Loudest Voice” (“La voz más alta”), una nueva miniserie que sigue la meteórica carrera de Ailes en la política y la televisión hasta su abrupto ocaso debido a las denuncias de acoso sexual, Watts le da vida a Gretchen Carlson, una conocida ex presentadora de ese medio conservador estadounidense.

Según resaltó la actriz británica, se trata de uno de esos papeles inspiradores. “Me siento una privilegiada. Es una historia importante: ella, sin saberlo, impulsó el movimiento ‘Me Too’ al enfrentarse al hombre más poderoso de su industria”, manifestó.

“Fue una pionera, y tuvo un valor increíble. Estando en un entorno de trabajo tan misógino durante tantos años (...), decidió dar un empujón y decir no: no voy a ser menospreciada ni acosada”, reflexionó la blonda en relación a la denuncia que se atrevió a hacer Carlson, que dio pie a otras un año antes de que el movimiento “creciera colectivamente” con Weinstein.

Durante una entrevista con Efe, Watts dijo que Carlson había firmado un acuerdo de confidencialidad sobre el asunto, por lo que se empapó de las 600 entrevistas que contiene el libro en el que se basa la serie, “The Loudest Voice in the Room”, firmado por el reportero Gabriel Sherman, y estudió sus gestos y comportamiento a través de videos.

“El momento más revelador es de un video que encontré de su participación en ‘Miss America’ (1989) tocando el violín: su nivel de compromiso, trabajo duro, pasión, coraje y ferocidad me enseñaron mucho. Me dio una gran visión para entender cómo una mujer puede enfrentarse a un hombre con ese nivel de poder”, desgranó.

“SACAR SU VIDA A LA SUPERFICIE”

Watts indicó en que no quería simplemente “imitar” los gestos de la reportera, sino interpretarla y sacar su “vida interior a la superficie”, misión que asume con “responsabilidad y una presión añadida” por el hecho de que va a verse a sí misma retratada en la serie y tendrá que “cargar con cosas extra” respecto a la audiencia.

Carlson, que perdió su trabajo en el proceso, “tuvo un impacto en la industria y de aquí a diez años se hablará del cambio que creó”, enfatizó Watts, quien describió a su personaje como una “víctima de abuso” por parte del “poderoso” Ailes, un hombre “que era bueno en muchas cosas”, entre ellas “manipular”.

“Él identificaba lo que querían las audiencias y las alimentaba exactamente con eso, lo cual habla también de la sociedad”, sostiene la actriz sobre el fundador del gigante mediático Fox News, que no cambió solo “la manera de informar de hechos”, sino que da noticias “con las que se podía estar de acuerdo o no”.

“Me siento una privilegiada. Es una historia importante: ella, sin saberlo, impulsó el movimiento ‘Me Too’ al enfrentarse al hombre más poderoso de su industria”

 

“Cuestionamos la integridad de las noticias. Espero que una historia como esta muestre el daño, lo que ha creado la sociedad y Roger (Ailes) ha aprovechado, como manipulador y agitador (...). Pero estoy agradecida de ser parte de la historia, espero que aporte luz y ayude a entender lo que está pasando”, expresó.

Durante la grabación de la serie, que se estrena el domingo en el canal Showtime -acá se puede ver a través de Amazon-, Watts destacó la confianza que tiene con el protagonista, Russell Crowe, a quien la une “código de respeto entre actores” que siempre les lleva a “tomar el trabajo muy en serio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla