VIDEO. La Plata, ciudad de la furia: "¿Querés que te pegue un balazo la c... de tu madre?"
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
El Ejecutivo giró al Concejo la adjudicación de la nueva licitación de los micros en La Plata
Para agendar, Pinchas y Triperos: días y horarios de las últimas fechas del Torneo Apertura
En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
Morena Rial acordó un juicio abreviado y podría ser condenada a tres años de prisión
Se formalizó la designación del nuevo secretario de Economía municipal de La Plata
Declaró el piloto al que le facturaron el viaje de Adorni a Punta del Este
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
Tras los pasos de Estudiantes y River, ¿qué club pegó el portazo en el Comité de la AFA?
VIDEO.- Salían de jugar al fútbol y fueron sorprendidos por "delichorros" en Ringuelet
La platense Mavinga se fue sola de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?
Conmoción en el Bingo de La Plata: encontraron muerta a una mujer en el baño
Murió Noelia Castillo, la joven que recibió la eutanasia tras una batalla legal en España
Audacia sin límites en La Plata: millonario golpe a metros del Ministerio de Seguridad
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
Peugeot y Toyota anunciaron recorte de turnos y crece el temor por despidos
Jugar para la inclusión: el fútbol y el rugby tienen opciones en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El precandidato presidencial de Consenso Federal criticó a un sector del oficialismo que hoy presentó un proyecto para bajar las primarias de agosto
El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, rechazó hoy el intento de un sector del oficialismo de suspender las PASO del 11 de agosto en los distritos donde no haya competencia interna, y se preguntó "qué se puede pensar de quienes a mitad del juego pretenden un cambio de reglas".
"Ahora quieren anular las PASO. ¿Qué se puede pensar de quienes a mitad del juego pretenden un cambio de reglas? ¿Pueden ser creíbles? ¿Pueden ser verdaderamente democráticos?", planteó Lavagna desde su cuenta en Twitter.
El postulante presidencial se refirió a esta cuestión después de que un grupo de diputados de Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) presentó hoy en el Congreso un proyecto destinado a suspender las primarias para la selección, por parte de las agrupaciones políticas, de los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones generales de octubre.
En tanto, aseguró que "jamás existió ningún ofrecimiento directo o indirecto" de dinero para desisitir de presentarse a las próximas elecciones, al declarar como testigo en los tribunales federales de Retiro.
"Jamás existió ningún ofrecimiento directo o indirecto y mi primer conocimiento resulta del artículo del diario Perfil referido. En lo personal, he puesto esta noticia en el plano de las campañas sucias políticas y de las 'fakes news'", expresó Lavagna luego de prestar juramento de verdad ante el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello.
Lavagna arribó a los tribunales federales de Retiro poco antes de las 10, pese a que estaba citado para las 10.30, y de inmediato ingresó a la Fiscalía.
LE PUEDE INTERESAR
Macri llega a Indonesia, escala en su viaje a Japón
LE PUEDE INTERESAR
Otro revés judicial en EE UU por la estatización de YPF
Allí ya se encontraba el fiscal Di Lello, quien lo citó en el marco de una investigación preliminar que abrió tras la publicación en el diario Perfil el 1º de junio de 2019 una columna de opinión titulada "Carta Abierta a la tercera vía".
En ese texto se sostuvo que "se rumorean ofertas de ocho millones de pesos de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato...".
"Lo juro", dijo Lavagna ante Di Lello en el juramento de verdad como testigo antes de dar sus datos personales, y luego se le exhibió una copia de esa columna de opinión, que firmó Jorge Fontevecchia.
Tras negar haber recibido cualquier ofrecimiento, Lavagna no consideró necesario agregar nada más a su declaración y finalizó el trámite.
Di Lello tomó declaración ayer como testigo al ex presidente Eduardo Duhalde, quien atribuyó los ofrecimientos a "punteros políticos".
"Desconozco su identidad, y no sé a qué sectores políticos o económicos podrían pertenecer", declaró Duhalde.
Más temprano, el fiscal Di Lello había dicho que "puede haber ofrecimiento de dinero a cambio de bajar una candidatura y que no haya delito. Hay cosas que generan daño que pueden no ser delito", en declaraciones a la prensa.
Asimismo, reveló que ayer el ex presidente Duhalde -al declarar en la causa- "ratificó que algunos dirigentes de sectores políticos y económicos, que no podía identificar, habían hecho el ofrecimiento a Lavagna para que se retirara de la campaña".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí