Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Lavagna rechazó una eventual suspensión de las PASO

El precandidato presidencial de Consenso Federal criticó a un sector del oficialismo que hoy presentó un proyecto para bajar las primarias de agosto

Lavagna rechazó una eventual  suspensión de las PASO

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, rechazó hoy el intento de un sector del oficialismo de suspender las PASO del 11 de agosto en los distritos donde no haya competencia interna, y se preguntó "qué se puede pensar de quienes a mitad del juego pretenden un cambio de reglas". 

"Ahora quieren anular las PASO. ¿Qué se puede pensar de quienes a mitad del juego pretenden un cambio de reglas? ¿Pueden ser creíbles? ¿Pueden ser verdaderamente democráticos?", planteó Lavagna desde su cuenta en Twitter.

El postulante presidencial se refirió a esta cuestión después de que un grupo de diputados de Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) presentó hoy en el Congreso un proyecto destinado a suspender las primarias para la selección, por parte de las agrupaciones políticas, de los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones generales de octubre.

En tanto, aseguró que "jamás existió ningún ofrecimiento directo o indirecto" de dinero para desisitir de presentarse a las próximas elecciones, al declarar como testigo en los tribunales federales de Retiro.

"Jamás existió ningún ofrecimiento directo o indirecto y mi primer conocimiento resulta del artículo del diario Perfil referido. En lo personal, he puesto esta noticia en el plano de las campañas sucias políticas y de las 'fakes news'", expresó Lavagna luego de prestar juramento de verdad ante el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello.

Lavagna arribó a los tribunales federales de Retiro poco antes de las 10, pese a que estaba citado para las 10.30, y de inmediato ingresó a la Fiscalía.

Allí ya se encontraba el fiscal Di Lello, quien lo citó en el marco de una investigación preliminar que abrió tras la publicación en el diario Perfil el 1º de junio de 2019 una columna de opinión titulada "Carta Abierta a la tercera vía".

En ese texto se sostuvo que "se rumorean ofertas de ocho millones de pesos de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato...".

"Lo juro", dijo Lavagna ante Di Lello en el juramento de verdad como testigo antes de dar sus datos personales, y luego se le exhibió una copia de esa columna de opinión, que firmó Jorge Fontevecchia.

Tras negar haber recibido cualquier ofrecimiento, Lavagna no consideró necesario agregar nada más a su declaración y finalizó el trámite.

Di Lello tomó declaración ayer como testigo al ex presidente Eduardo Duhalde, quien atribuyó los ofrecimientos a "punteros políticos".

"Desconozco su identidad, y no sé a qué sectores políticos o económicos podrían pertenecer", declaró Duhalde. 

Más temprano, el fiscal Di Lello había dicho que "puede haber ofrecimiento de dinero a cambio de bajar una candidatura y que no haya delito. Hay cosas que generan daño que pueden no ser delito", en declaraciones a la prensa.

Asimismo, reveló que ayer el ex presidente Duhalde -al declarar en la causa- "ratificó que algunos dirigentes de sectores políticos y económicos, que no podía identificar, habían hecho el ofrecimiento a Lavagna para que se retirara de la campaña".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla