Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Otro drama por el apagón: personal de una salita "al pie del cañón" atiende sin luz ni agua

Ocurre en el Centro de Salud Nº28 de Villa Castells en el marco del corte de energía en zona norte que se registra desde el sábado a la noche 

Otro drama por el apagón: personal de una salita "al pie del cañón" atiende sin luz ni agua

Mientras Edelap, empresa prestataria del servicio de electricidad, intenta componer la falla en Camino Centenario y 476 que dejó sin luz a miles de usuarios de zona norte, continúan sumándose problemáticas por la situación que afecta no solo a casas particulares sino a áreas sensibles como los centros de salud.

Tal es el caso del Centro de Atención Primaria Nº28, ubicado en calle 10 y 491, en Villa Castells, que está condicionado por el apagón y la falta de funcionamiento de su propio generador desde la tarde de ayer.

Marcela Walker, médica generalista de la unidad, expresó en diálogo con eldia.com: "Ahora no tenemos luz ni agua. Pero estamos al pie del cañón, el personal viene todos los días y atendemos lo que podemos". 

La profesional aclaró que por cuestiones de higiene -por falta de agua- hay procedimientos que no pueden realizar, como el control del niño sano. Y que ante la falta de luz, y siguiendo el protocolo, la Secretaria de Salud se ha llevado las vacunas que los enfermeros colocaron en congeladoras ni bien se fue la energía, para preservarlas. 

"Van a volverlas a traer cuando se solucione el problema", dijo Walker, y aclaró que quienes lo requieran pueden acercarse al vacunatorio central, ubicado en 55 entre 18 y 19, que está funcionando con normalidad.

Con ese panorama se encontró Ángela Reda esta mañana, que relató: "Hoy fui a las ocho de la mañana a vacunarme y me encontré con todo a oscuras. Los trabajadores dijeron que hacían todo lo posible, pero era muy dificultoso sin luz. Es una vergüenza que estén en esas condiciones".

Situación similar se vivía en el Centro de Salud Nº 17, ubicado en 449 esquina 27. Laura, trabajadora administrativa, relató que desde el sábado carecen de energía eléctrica. "El generador de la salita no funciona. Estamos trabajando a medias, por lo que la atención al público es reducida, la que se puede dar". 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla