Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Orgullo platense: el restaurante de Mauro Colagreco fue elegido el mejor del mundo

Se trata de Mirazur, que quedó primero en el distinguido ranking que destaca a 50 proyectos a nivel global. "El primer día que entré en una cocina profesional, supe que era para mí", expresó el chef en varias oportunidades

Mirazur, el restaurante del chef platense Mauro Colagreco -quien ya tiene en su haber tres estrellas Michelin- fue elegido el mejor del mundo tras la ceremonia de premiación del distinguido ranking "The World's 50 Best".

El año pasado, Colagreco había quedado en tercer lugar, pero ahora los organizadores cambiaron las reglas y todos los restaurantes que ya habían estado en el primer lugar pasaron a integrar el club "Best of the Best" y ya no pueden competir para quedar en lo más alto del podio. Es así, que Mirazur se abrió camino y se consagró con el distinguido galardón, renovándolo con su impronta y alentando a otros chefs a competir.

"Cuando una verdura crece naturalmente junto a otra, es que están hechas para convivir en el plato", dice el chef, que mima su huerto tanto como su gastronomía, fresca e inventiva.

Su elegante restaurante, con unas vistas espectaculares sobre el puerto mediterráneo de Menton -sureste francés -, ya recibió en enero la tercera estrella Michelin, convirtiéndose en el único extranjero en Francia en obtener la máxima distinción gastronómica (y en el primer argentino en lograrlo).

El chef de 42 años se formó en la escuela porteña del Gato Dumas. "El primer día que entré en una cocina profesional, supe que era para mí", expresó en varias oportunidades.

Desembarcó en Francia en 2001, tras haberse planteado instalarse en España por el idioma y a causa del "fenómeno" Ferran Adrià. "Pero Francia seguía siendo la referencia (...) para la adquisición de las bases clásicas", dijo en una ocasión.

Inspirado en sus raíces ítaloargentinas, admirador de los raviolis de espinacas, ricota y sesos de ternera de su abuela, Colagreco se formó con chefs tres estrellas, como Loiseau, Alain Passard y Alain Ducasse, con quien trabajó en el Plaza Atenea de París.

De Loiseau, aprendió "el refinamiento en las maneras de cocer"; de Passard, la "creatividad permanente y la sublimación de la verdura", y de Ducasse, la "perfección y rigor absolutos".

Con este exclusivo bagaje, abrió el "Mirazur" en 2006, conquistándolo (casi) todo muy rápidamente. Menos de un año después se convirtió en el primer argentino en obtener una estrella Michelin. La segunda la recibió un lustro después.

Pero entre tanto entró en el "50 Best" -hasta ocupar el tercer lugar en 2018- y en 2009 fue elegido cocinero del año por la guía rival de Michelin, la Gault&Millau, quien lo describió como un "joven prodigio que siente la cocina, tal un virtuoso (de la música) capta el alma fugitiva de una fuga".

 
 
The World’s 50 Best Restaurants 2019 live from Singapore

Join us as we celebrate top restaurants and chefs during The World’s 50 Best Restaurants 2019, sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, live from Marina Bay Sands in Singapore.

Posted by The World's 50 Best Restaurants on Tuesday, June 25, 2019

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla