Milei está en Nueva York, donde se reunirá con inversores antes de cerrar su visita a Estados Unidos
Milei está en Nueva York, donde se reunirá con inversores antes de cerrar su visita a Estados Unidos
"Firmado y sellado": Alpine confirmó la renovación de Franco Colapinto en Fórmula 1 2026
Colapinto y un año más de F1: "Esperamos poder brindarles un motivo para sonreír y celebrar"
Milei habló del "riesgo kuka", bromeó con Messi y hasta bailó sobre el escenario
En medio de la visita de Milei a EEUU, el dólar bajó 15 pesos y se frenó la tendencia alcista
El plantel de Gimnasia y una nueva medida de fuerza: viernes sin entrenamiento previo a Vélez
El Gobierno inicia ronda de reuniones con gobernadores en busca de acuerdos
Rige sorpresivo paro de micros en el AMBA: ¿afecta a los usuarios de La Plata?
Inundaciones: reunión entre Nación y Provincia por un plan de acción para los municipios afectados
Así funcionan hoy los servicios de La Plata por el Día del Trabajador Municipal
Sigue el jury a la jueza Makintach en La Plata: segunda audiencia con ronda de declaraciones
Empleados de Gimnasia reclaman hoy en la sede: algunos no cobran desde septiembre
NINI festeja su 69º aniversario con NINI PALUZA: ahorro, juegos y mucha diversión
En EE.UU, Milei puso en evidencia su propia confianza que hasta le dio consejos a Trump
En la Región, por qué cada vez más inmobiliarias solicitan la contratación de seguros de vivienda
El CEO global de JP Morgan sostuvo que no sería necesario el préstamo de los bancos
Vecinos y ONGs piden postergar el tratamiento del Plan de Ordenamiento Urbano en La Plata
Quejas sobre el empedrado de diagonal 73: "¿Quién se hace cargo de las cubiertas reventadas?"
De qué se trata la película que traerá a Johnny Depp a La Plata
La clase media, entre la subsistencia y la resiliencia: un informe advierte que se "diluye"
A 55 años de la noche en que Monzón se convirtió en mito al noquear a Benvenuti
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) quedó detenido en las últimas horas en San Isidro acusado de extorsionar a un sujeto que había estado detenido en una causa por drogas, ya que le pedía dinero porque alegaba que había recuperado la libertad tras una gestión suya. En tanto, Asuntos Internos del Ministerio de Justicia dispuso su disponibilidad preventiva.
Se trata de un sargento ayudante de 50 años, con 17 de antigüedad en la fuerza, quien cumplía tareas en la Alcaldía de los Tribunales de esta ciudad del norte del conurbano. Desde el inicio de dicha denuncia, en tanto, trabajaron en conjunto el procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand y los ministros Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari; quienes apoyaron el trabajo de la Fiscalía General de San Isidro a cargo de John Broyad, y del fiscal a cargo de la investigación, Patricio Ferrari, quien intervino los teléfonos y en aproximadamente 16 horas se esclareció el delito.
El caso comenzó en mayo pasado cuando un individuo de 56 años fue apresado en el marco de una causa por infracción a la ley de drogas, con intervención de la UFI Temática de Estupefacientes descentralizada de San Fernando.
Según lo declarado por el imputado, un día se le acercó el numerario y le planteó cambiar por un abogado conocido para acelerar la causa, incluso mediatizarla, propuesta que fue rechazada.
Días más tarde, volvió en encontrarse con el efectivo y éste le comentó que ya había arreglado su libertad mediante el pago de una suma de dinero, algo que tampoco creyó.
Sin embargo, cuando en junio recuperó la libertad, el suboficial se comunicó telefónicamente con él en varias oportunidades para que le abonara 60 mil pesos, ya que alegaba que había salido de prisión gracias a un arreglo que había hecho con autoridades judiciales.
Como el penitenciario no cesaba de hostigarlo, el hombre realizó una denuncia en la dependencia judicial a cargo de Ferrari; por lo cual se llevaron a cabo diferentes intervenciones de líneas telefónicas.
Luego de varios intercambios de llamados, se pactó la entrega 30 mil pesos en un bar ubicado en la esquina de Ituzaingó y Acassuso de esta ciudad, por lo que detectives de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la DDI San Isidro montaron guardia en el lugar.
Una vez que el efectivo penitenciario recibió el pago del dinero, el cual había sido previamente fotocopiado, fue aprehendido y se le incautó una pistola calibre 9 milímetros y un teléfono celular y fue puesto en disponibilidad preventiva por parte de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí