VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Gimnasia entrena bajo la lluvia y a puertas abiertas para los socios en Abasto
Sábado pasado por agua y alerta amarillo por fuertes vientos en La Plata
“Nos llevamos a los nenes”: minutos de pánico absoluto en Tolosa
Alerta en la Región: cada vez son más grandes los adultos mayores internados
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Wanda Nara, los “24 cm” y una semana de escándalo que volvió a sacudir al mundo del espectáculo
Vacaciones en modo ajuste: menos viajes y descansos más cortos
Atención usuarios del Tren Roca: mañana habrá servicio limitado hacia La Plata
Persisten los loteos ilegales y crece la alarma en la Región
El crimen de Mateo, entre la ley y el dolor: otra prórroga a la definición
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este sábado 10 de enero
Fuego y drama en el sur: historias que se repiten, el factor humano y la desidia
La Plata, ciudad de cine: de Brad Pitt, Darín y “La China” hasta Netflix
AFA: la Justicia habilitó la feria y avanza con la causa por presunto lavado
El gobierno de Milei avanza en la discusión de la reforma laboral
Descuentos y bonificaciones para los contribuyentes cumplidores
¡Final feliz! El emotivo reencuentro con Poroto, el carpincho más famoso de la Región
Peleas y reclamos por los recursos que Provincia envía a las comunas
Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo de vecinos de la localidad de Melchor Romero protagonizó hoy una ruidosa protesta sobre la avenida 520, donde cortaron la circulación vehicular y quemaron gomas para pedir que refuercen los patrullajes y medidas alternativas de prevención de delitos, pocas horas después del ataque sexual que denunció una joven que vive en la zona, informaron distintas fuentes.
Como informó oportunamente este diario, el hecho ocurrió el viernes pasado, cuando una mujer de 30 años denunció que un hombre la amenazó, presuntamente con un arma blanca y, tras obligarla a ir a un descampado, la violó.
La mujer había salido de su casa caminando y, al llegar a las calles 179 y 529, fue sorprendida por un hombre que venía corriendo. Según la denuncia, el sujeto la agarró del cuello y le apoyó algo en la cintura -que presume era un cuchillo- antes de forzarla a entregar el celular.
Ella no habría ofrecido resistencia, no obstante lo cual el agresor se mantuvo a su lado intimidándola, hasta que por fin la obligó hasta un descampado ubicado en la calle 526 entre 176 y 177, donde abusó sexualmente de ella y escapó.
Movilizados con este caso, que con extremo grado de violencia se sumó a muchos otros previos, los vecinos se juntaron ayer a la mañana en 520 y 179, donde quemaron cubiertas, cortaron el tránsito y pidieron seguridad hasta poco después del mediodía.
Por el caso tomó intervención el gabinete de delitos sexuales y el fiscal penal de turno Juan Pablo Caniggia, aunque todavía no hay detenidos.
Más información mañana en la edición impresa de EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí