Corte de calle e indignación en Romero tras abuso sexual a una mujer


Un grupo de vecinos de la localidad de Melchor Romero protagonizó hoy una ruidosa protesta sobre la avenida 520, donde cortaron la circulación vehicular y quemaron gomas para pedir que refuercen los patrullajes y medidas alternativas de prevención de delitos, pocas horas después del ataque sexual que denunció una joven que vive en la zona, informaron distintas fuentes.

Como informó oportunamente este diario, el hecho ocurrió el viernes pasado, cuando una mujer de 30 años denunció que un hombre la amenazó, presuntamente con un arma blanca y, tras obligarla a ir a un descampado, la violó.

La mujer había salido de su casa caminando y, al llegar a las calles 179 y 529, fue sorprendida por un hombre que venía corriendo. Según la denuncia, el sujeto la agarró del cuello y le apoyó algo en la cintura -que presume era un cuchillo- antes de forzarla a entregar el celular.

Ella no habría ofrecido resistencia, no obstante lo cual el agresor se mantuvo a su lado intimidándola, hasta que por fin la obligó hasta un descampado ubicado en la calle 526 entre 176 y 177, donde abusó sexualmente de ella y escapó.

Movilizados con este caso, que con extremo grado de violencia se sumó a muchos otros previos, los vecinos se juntaron ayer a la mañana en 520 y 179, donde quemaron cubiertas, cortaron el tránsito y pidieron seguridad hasta poco después del mediodía.

Por el caso tomó intervención el gabinete de delitos sexuales y el fiscal penal de turno Juan Pablo Caniggia, aunque todavía no hay detenidos.

Más información mañana en la edición impresa de EL DIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE