Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Algunos usuarios fueron a buscar un hotel para pasar las noches

Los bancos abrieron más tarde y el agua se cuida como un tesoro

La prolongada falta de luz disparó postales en las zonas más afectadas. Vecinos y comerciantes arrancaron una semana para el olvido

25 de Junio de 2019 | 03:59
Edición impresa

Sin el problema de la luz resuelto, muchos vecinos de la zona Norte arrancaron la semana a tientas, alumbrados por velas, sin poder utilizar ningún artefacto eléctrico y además los madrugadores tuvieron que caminar por calles totalmente a oscuras.

También lo pasaron muy mal los vecinos que viven en las torres que se encuentran pegadas a la estación de trenes de Villa Elisa, unas 650 familias, “solo en las 10 torres altas hay 36 departamentos en cada una, al quedarnos sin luz también nos quedamos sin ascensor y sin agua; hubo vecinas de 80 años que tuvieron que bajar y subir varios pisos en busca de agua que acarrearon en baldes”, sostuvo un vecino. Anoche, el apagón persistía y numerosos usuarios resolvieron cortar el tránsito en las vías del ferrocarril, lo que afectó a quiene bajaban por la autopista y querían entrar a la Ciudad por esa vía. También hubo dificultades para que llegaran los generadores. La situación generó un operativo policial que sumó tensión a la noche del lunes.

El apagón lo sufrieron todos, pero a algunos también les trajo consecuencias económicas. Los comerciantes dedicados a los rubros de productos frescos tuvieron que desechar una gran cantidad, pero también bajaron las persianas un buen número de peluquerías, zapaterías, laboratorios de análisis, carnicerías, etc.

En tanto las sucursales del Banco Provincia ubicadas en City Bell, en calle Arana y sobre el Camino General Belgrano de Villa Elisa estuvieron hasta bien entrado el mediodía sin poder operar y con las filas de decenas de clientes esperando frente al ingreso. Un ingeniero de la entidad bancaria informó a EL DIA se regularizaría la atención al público con la puesta en marcha de tres generadores.

La estación de servicio cercana a la plaza de Villa Elisa fue el punto de encuentro de muchas personas que sin tener dónde cargar sus teléfonos celulares ocuparon las mesas de la cafetería y aprovecharon a completar las baterías propias y hasta las de familiares o vecinos - ver aparte -.

En esa zona, solo tenía luz un sector de la avenida Arana, entre los caminos Belgrano y Centenario; se colocó un transformador frente al Prado Español. También se observaron esos equipamientos en Arturo Se guí, pero los vecinos destacaron que la energía solo alcanzaba para el encendido de las lámparas porque por ejemplo no arrancaban ni heladeras ni lavarropas. “Tenemos baja tensión y en dos aulas no encienden las luces”, dijo una docente de la escuela N° 32.

Si un corte de luz de un rato incomoda, es difícil enumerar todos los trastornos que padecieron los vecinos con un corte que ayer ya llevaba 48 horas.

En ese marco, Nelly, una vecina de la zona del Batallón de Comunicaciones 601 de City Bell, ayer le dijo a EL DIA que, sin una precisión sobre cuánto duraría el apagón, ella tomó la decisión de mudarse a un hotel.

“Quise alquilar un generador, pero ya no quedaban; en mi casa no puedo estar porque tengo calefacción central eléctrica y paso mucho frío, ya sufrí dos noches a oscuras y no lo tolero mas”, sostuvo la mujer de 80 años.

La falta de luz también dejó a muchos domicilios sin una gota de agua y, donde hubo un poco, la cuidaron al punto de postergar el lavado de platos y controlar el uso del baño.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla