Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tras la confirmación de su lista

Garro reunió a sus candidatos y bajó línea de cara a la campaña

Garro reunió a sus candidatos y bajó línea de cara a la campaña

garro, ayer, durante una reunión de gabinete ampliado/el día

El intendente, Julio Garro, reunió ayer a sus secretarios en un encuentro de gabinete ampliado del que también participaron los precandidatos a concejales y senadores provinciales por La Plata, y bajó línea de cara al arranque formal de la campaña electoral.

Según pudo saber este diario, el jefe comunal y líder de Juntos por el Cambio en La Plata pidió a los propios “defender el proyecto en las calles” para hablar de la gestión y los proyectos a futuro en la Ciudad.

Participaban el primer candidato a concejal y secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, los radicales Verónica Rivas y Claudio Frangul, la poncista Romina Cayón, el secretario de Gobierno, Nelson Marino, la gremialista Romina Marascio, y el ex delegado de Villa Elvira Federico Moya, entre otros, además de los candidatos a senadores Juan Pablo Allan (actualmente legislador), Florencia Barcia y José Etchart.

En esa línea se espera que en los próximos días se conforme una mesa política que estará representada por “todos los sectores de la alianza y que la semana que viene inicie la acción en el territorio, que implicará desde la apertura de locales en las secciones electorales y caminatas y reuniones con referentes barriales, además de actos o cenas en distintos lugares.

En tanto, a los secretarios del gabinete pidió “no desenfocarse de la gestión por la campaña”.

La reunión se llevó a cabo en medio de los ruidos que la nómina del jefe comunal provocó en algunos sectores internos de Juntos para el Cambio, especialmente en el monzonismo, relegado también en las listas seccionales a nivel provincial. Esa pata peronista del espacio impulsaba al director de Espacios Públicos Nicolás Morzone como candidato a concejal, pero diferencias de última hora hicieron fracasar una negociación en ese sentido.

POLÉMICA POR la defensora ciudadana

Por otra parte, la candidatura a senadora de la Defensora Ciudadana Florencia Barcia provocó polémica pero, en este caso, en la oposición. La concejal del frente de Todos y también candidata a senadora Lorena Riesgo presentó en el Concejo Deliberante un decreto solicitando la renuncia de Barcia a la Defensoría, advirtiendo que su condición de candidata es “incompatible” con el cargo que ejerce, en el que, entre sus funciones se encuentra la “supervisión de la actividad administrativa del Departamento Ejecutivo”, por lo que debiera esa figura “abstenerse de la política partidaria”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla