Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Vecinos de altos de san lorenzo y barrio aeropuerto

Crecen los reclamos por el problema con el agua

Crecen los reclamos por el problema con el agua

un grupo de vecinos protestaron ayer en 25 y 72/ whatsapp

Vecinos del barrio de Altos de San Lorenzo de La Plata cortaron ayer el tránsito en el cruce de 25 y 72 en reclamo a las autoridades municipales por graves problemas de contaminación del agua.

Según explicaron los manifestantes, luego de la tormenta y el apagón de luz del finde semana del 16 de junio, los vecinos padecen serios inconvenientes con el agua ya que “viene con bacterias, gusanos y demás organismos que hacen que no se pueda beber ni usar para cocinar ni lavar”.

Sumado a esto, sufren reiterados cortes de luz, la falta de recolección de basura, la contaminación que emana de una cantera de la zona, entre otros problemas que afectan la salud y el ambiente, enumeraron vecinos que se comunicaron con este diario para expresar su preocupanción por el servicio de agua al que acceden. También reclamaron por problemas con las canteras y el estado de las calles.

EN BARRIO AEROPUERTO

Por otra parte, vecinos de barrio Aeropuerto pidieron una rápida intervención del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Autoridad del Agua (ADA) porque se rompió una bomba madre que afecta a unas 450 familias de las históricas torres de la zona de Villa Elvira.

Según se informó, la zona afectada es la de 3 a 4 bis y de 609 a 614. Velia Muñoz, una de las vecinas que pide con insistencia que se repare la bomba de agua, remarcó que “dependemos de la buena voluntad de Aguas Bonaerenses para que nos ayude. Esa empresa no es la que nos brinda el servicio, pero es la única que tiene capacidad para hacer la reparación necesaria”.

Otra vecina, Vanesa Aguiear, dijo a este diario que “tenemos números de reclamos por este problema, que lleva mucho tiempo, pero no tenemos respuestas concretas”.

Mientras tanto, más de 400 familias tratan de sortear las dificultades cotidianas que significa no contar con agua, motivo por el cual los adultos mayores y los nenes más chiquitos y bebés se tornan más vulnerables.

Los vecinos reclaman con fuerza que desde la Autoridad del Agua agilicen un mecanismo que permita normalizar el servicio en el menor tiempo posible.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla