Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Vecinos de altos de san lorenzo y barrio aeropuerto

Crecen los reclamos por el problema con el agua

Crecen los reclamos por el problema con el agua

un grupo de vecinos protestaron ayer en 25 y 72/ whatsapp

25 de Junio de 2019 | 04:14
Edición impresa

Vecinos del barrio de Altos de San Lorenzo de La Plata cortaron ayer el tránsito en el cruce de 25 y 72 en reclamo a las autoridades municipales por graves problemas de contaminación del agua.

Según explicaron los manifestantes, luego de la tormenta y el apagón de luz del finde semana del 16 de junio, los vecinos padecen serios inconvenientes con el agua ya que “viene con bacterias, gusanos y demás organismos que hacen que no se pueda beber ni usar para cocinar ni lavar”.

Sumado a esto, sufren reiterados cortes de luz, la falta de recolección de basura, la contaminación que emana de una cantera de la zona, entre otros problemas que afectan la salud y el ambiente, enumeraron vecinos que se comunicaron con este diario para expresar su preocupanción por el servicio de agua al que acceden. También reclamaron por problemas con las canteras y el estado de las calles.

EN BARRIO AEROPUERTO

Por otra parte, vecinos de barrio Aeropuerto pidieron una rápida intervención del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Autoridad del Agua (ADA) porque se rompió una bomba madre que afecta a unas 450 familias de las históricas torres de la zona de Villa Elvira.

Según se informó, la zona afectada es la de 3 a 4 bis y de 609 a 614. Velia Muñoz, una de las vecinas que pide con insistencia que se repare la bomba de agua, remarcó que “dependemos de la buena voluntad de Aguas Bonaerenses para que nos ayude. Esa empresa no es la que nos brinda el servicio, pero es la única que tiene capacidad para hacer la reparación necesaria”.

Otra vecina, Vanesa Aguiear, dijo a este diario que “tenemos números de reclamos por este problema, que lleva mucho tiempo, pero no tenemos respuestas concretas”.

Mientras tanto, más de 400 familias tratan de sortear las dificultades cotidianas que significa no contar con agua, motivo por el cual los adultos mayores y los nenes más chiquitos y bebés se tornan más vulnerables.

Los vecinos reclaman con fuerza que desde la Autoridad del Agua agilicen un mecanismo que permita normalizar el servicio en el menor tiempo posible.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla