Garro pedirá la rescisión del contrato con Edelap: "Vamos a ir a fondo, a pedir todo lo que haga falta"

En diálogo con EL DIA, el Intendente dijo que "vamos a pedir lo que sea necesario. En estos momentos son unas 100 mil personas las que no tienen luz en la zona Norte

La situación que viven miles de vecinos de la zona norte de la Ciudad es desesperante. Con más de 60 horas sin luz, y a la mayoría se le suma el drama de no tener agua, el Municipio aprieta el acelerador contra Edelap.

En ese marco, el intendente Julio Garro pedirá la rescisión del contrato con la empresa prestataria de energía eléctrica. En diálogo con EL DIA, el propio jefe comunal lo confirmó: "Vamos a pedir lo que sea necesario, vamos a ir a fondo con este tema porque estamos del lado del vecino y no del de la empresa. Estamos trabajando para que le restituyan el servicio a miles de usuarios que pagan la tarifa que les corresponde y que cumplen".

También manifestó que habló con la propia gobernadora María Eugenia Vidal sobre la situación que se vive en nuestra ciudad y desde el primer momento "estamos cerca de la gente -continuó Garro- , nos ocupamos de los electrodependientes, que los nosocomios funcionen con energía, que los centros de salud tengan grupos electrógenos. Están en la calle Defensa Civil, la Policía Local, la de la Provincia. En estos momentos más allá de llevar la pelea con la empresa, que la estoy encabezando yo personalmente, no hay que desatender el problema de la gente".

En cuanto a la respuesta por parte de la empresa de cómo siguen los trabajos para que vuelva la luz a los hogares y comercios, el Intendente platense aseguró que "en Arturo Seguí había llegado la luz hace poco. Sabemos que tuvieron problemas en un grupo electrógeno de la subestación de City Bell. Había empezado a levantar los medidores a las 3 de la mañana y se cortó, pero volvió a arrancar otra vez. De a poco y lentamente los vecinos empiezan a tener luz".

Apagón
Municipalidad de La Plata
EDELAP
Oscar Negrelli
Luz
City Bell
Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE