Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DESPUÉS DE UN ATAQUE SEXUAL

Vecinos de Romero cortaron la calle por seguridad

26 de Junio de 2019 | 01:51
Edición impresa

Un grupo de vecinos de la localidad de Melchor Romero protagonizó ayer una ruidosa protesta sobre la avenida 520, donde cortaron la circulación vehicular y quemaron gomas para pedir que refuercen los patrullajes y medidas alternativas de prevención de delitos, pocas horas después del ataque sexual que denunció una joven que vive en la zona, informaron distintas fuentes.

Como informó oportunamente este diario, el hecho ocurrió el viernes pasado, cuando una mujer de 30 años denunció que un hombre la amenazó, presuntamente con un arma blanca y, tras obligarla a ir a un descampado, la violó.

La mujer había salido de su casa caminando y, al llegar a las calles 179 y 529, fue sorprendida por un hombre que venía corriendo. Según la denuncia, el sujeto la agarró del cuello y le apoyó algo en la cintura -que presume era un cuchillo- antes de forzarla a entregar el celular.

Ella no habría ofrecido resistencia, no obstante lo cual el agresor se mantuvo a su lado intimidándola, hasta que por fin la obligó hasta un descampado ubicado en la calle 526 entre 176 y 177, donde abusó sexualmente de ella y escapó.

Movilizados con este caso, que con extremo grado de violencia se sumó a muchos otros previos, los vecinos se juntaron ayer a la mañana en 520 y 179, donde quemaron cubiertas, cortaron el tránsito y pidieron seguridad hasta poco después del mediodía.

Por el caso tomó intervención el gabinete de delitos sexuales y el fiscal penal de turno Juan Pablo Caniggia, aunque todavía no hay detenidos.

Una reacción parecida tuvieron, días antes, en El Peligro, a propósito de un ataque parecido que sufrió una chica de 28 años cuando caminaba hacia la parada de micros para tomar un interno de la Línea 324 que la llevara hasta su lugar de trabajo en el Conurbano.

Un sujeto la interceptó a mitad de camino, a la altura del kilómetro 46,500 de la ruta 2, aprovechando que todavía estaba oscuro y la zona era un desierto, según se detalla en la denuncia que se radicó en la comisaría Séptima de Abasto.

A última hora del viernes pasado una chica fue atacada cuando caminaba por 179 y 529

 

“La tomó del cuello fuerte con una mano y enseguida le apoyó un cuchillo en la garganta”, reveló la hermana de la joven, Ramona (27), antes de agregar que bajo amenaza de muerte la víctima fue trasladada por la fuerza hasta un descampado cercano.

La joven admitió que en esas circunstancias su hermana sufrió un ataque sexual.

Ramona explicó que en medio del forcejeo al que la sometió el atacante y, ya en el piso, su hermana “vio que el tipo (por el agresor) tiró a un costado el cuchillo con el que la amenazaba con matarla si se resistía”, y no dudó en aprovechar el descuido: “Se levantó y salió corriendo desnuda hasta llegar a la casa de nuestros padres”, a una cuadra y media de distancia, “a las 7.20 de la mañana”.

Después de enterarse de este episodio, cerca de 200 personas salieron a la calle para cortar la ruta 2 a la altura del kilómetro 46,500 para pedir seguridad: “A la noche tenemos que encerrarnos en nuestras casas porque la calle es una boca de lobo”, dijo una mujer que participó de la protesta. Según contaron, la familia de la joven que fue abusada venía haciendo el reclamo por las luminarias que faltan en la 433 bis desde hace más de un año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla