Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA INVESTIGACIÓN AL SINDICALISTA JUAN PABLO MEDINA

Secuestran autos de lujo a un supuesto socio del “Pata”

26 de Junio de 2019 | 01:53
Edición impresa

Numerosos autos de alta gama, mercadería sin declarar y relojes de lujo, fueron secuestrados ayer por la Justicia en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron en varias provincias y capital federal vinculados a la causa por la que permanece detenido el ex líder de la Uocra platense, Juan Pablo “Pata” Medina.

Los operativos fueron ordenados por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien dispuso la detención del empresario Cristino Villalba, quien tendría vinculación con el supuesto testaferro de Medina, Horacio Homs.

Según lo que trascendió ayer, el juez Armella ordenó a miembros de la Prefectura allanar diversos establecimientos. El mayor de los operativos -en total fueron 44- se produjo en Chaco, donde Villalba sería propietario de un bazar en el que supuestamente funcionaría una financiera.

La Justicia habría llegado a este empresario a partir de que figuraría a su nombre la tarjeta azul de una camioneta Hummer, uno de los vehículos de alta gama de Homs secuestrado hace casi dos años luego de que fuera detenido en el marco de la investigación sobre Medina.

El juez Armella sospecha que Homs sería testaferro del ex líder de la Uocra, detenido en el penal de Ezeiza. Y esa investigación derivó ahora al empresario chaqueño.

A nombre de Villalba figurarían además 33 autos de alta gama que fueron secuestrados en el Chaco. En esa lista aparecen algunas Ferraris, Audi, BMW y Chevrolet Camaro, entre otros. También se le secuestró mercadería sin declarar y relojes. De la financiera que funcionaría en el bazar “Megamundo” se le retuvo también un millón de pesos.

Además de Villalba fueron detenidas otras cuatro personas en los procedimientos que se realizaron en Chaco, Formosa, Corrientes y capital federal.

En la Justicia ligan a Villalba con el “Pata” Medina, a partir de la vinculación de este empresario con Homs, de quien se sospecha que sería el testaferro del ex líder de la seccional platense de la Uocra.

A Homs se le imputan maniobras de lavado de dinero. Este empresario mendocino figuraba como titular de Abril Catering SA, una empresa que producía las viandas que, supuestamente bajo extorsión, Medina exigía comprar a los empresarios de la construcción para alimentar a los obreros.

Por su parte, César Albarracín, el abogado que defiende a Medina, sostuvo que "es falso" que su cliente "tenga alguna clase de vínculo con el empresario chaqueño detenido. De hecho, no lo conoce, jamás lo sintió nombrar y no tiene la más mínima relación con los negocios o bienes de esta persona". Luego agregó que "en su momento, el 'Pata’ declaró durante más de doce horas en el juzgado y respondió todas las preguntas del juez Armella, quedando absolutamente claro que nunca tuvo nada que ver con ninguno de los bienes de lujo secuestrados en la causa. Medina vive en la misma casa desde hace casi dos décadas, en Punta Lara, y fue perseguido por impulso del gobierno por su actividad sindical, con el claro propósito de limitar los derechos de los trabajadores y favorecer al sector empresarial".

Por otro lado, la defensa del detenido líder sindical sostuvo: "Siempre estuvo a derecho y lo va a seguir estando, al igual que su mujer María Fabiola García y sus hijos, que fueron todos perseguidos del mismo modo, con intervención coordinada de agentes de inteligencia y funcionarios políticos. La defensa analiza la recusación del juez aAmella por irregularidades graves cometidas en la investigación".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla