
Caen los bonos, sube el Riesgo País y el dólar oficial arrancó estable
Caen los bonos, sube el Riesgo País y el dólar oficial arrancó estable
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Una imágen dice más que mil palabras: Wanda Nara y Martín Migueles fueron vistos juntos otra vez
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se encontraba en el aeropuerto de la ciudad de Sevilla, en el sur de España
La Policía española detuvo hoy a un militar brasileño, miembro de la comitiva oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al detectar en el aeropuerto de la ciudad de Sevilla, en el sur de España, una valija con 39 kilos de cocaína que presuntamente le pertenece.
El militar, de 37 años, quien forma parte de la comitiva de Bolsonaro que viaja hacia la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka, fue interceptado en un control policial durante la escala en Sevilla, cuando se encontró la droga en la maleta, dijeron fuentes de la investigación a la agencia española EFE.
La detención del militar, que quedó a disposición de la justicia española, fue confirmada por Bolsonaro, quien ofreció la "inmediata colaboración" de Brasil para esclarecer el hecho.
"He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación", señaló el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.
En su mensaje, Bolsonaro señaló que fue informado por el Ministerio de Defensa de la detención en la ciudad española de un militar perteneciente al "Ejército de aviación brasileño que portaba estupefacientes".
"La Fuerzas Armadas (brasileñas) tienen un contingente de cerca de 300.000 hombres y mujeres formados en los más íntegros principios de la ética y moralidad", señaló el jefe de Estado.
LE PUEDE INTERESAR
Europa es un horno: en Alemania y República Checa el calor rompe récords
LE PUEDE INTERESAR
Una foto que hace llorar al mundo
En caso de que se "compruebe la implicación del militar en ese delito, será juzgado y condenado conforme a la ley", puntualizó.
El detenido viajaba en un avión de avanzada al del que traslada al presidente brasileño y estaba previsto que los dos vuelos llegasen este miércoles a Osaka.
En tanto el presidente en ejercicio de Brasil, el general retirado Hamilton Mourao, afirmó a su vez que el militar de la Fuerza Aérea apresado en España con 39 kilos de cocaína puede ser miembro de una organización internacional de tráfico de drogas, informó la agencia ANSA.
"Las Fuerzas Armadas no están inmunes al flagelo de la droga, no es la primera vez (que detienen a un militar) ya sea de la Marina, el Ejército o la Fuerza Aérea", sostuvo Mourao, que ocupa el cargo de Bolsonaro, ante la ausencia del mandatario por el viaje oficial al G20.
El sargento de la Aeronáutica arrestado por la Guardia Civil española el martes es "una mula calificada", describió el presidente interino.
"Ahora la legislación va a tener que ser aplicada y ese elemento va a ser juzgado por tráfico internacional de drogas y va a tener una punición pesada", advirtió.
"Lo más importante es ver las conexiones que él (preso) puede tener (...) con seguridad existen conexiones", destacó el gobernante interino.
Mourao formuló declaraciones este miércoles en Rio Grande do Sul tras recibir el mando de Bolsonaro en la noche del martes, cuando el mandatario embarcó en Brasilia hacia Osaka, Japón.
"Fui informado por el Ministerio de Defensa de la detención en Sevilla y determiné la inmediata colaboración con la policía española para el esclarecimiento de los hechos, (..) en caso de que sea comprobada la participación del militar en este delito será juzgado y condenado", tuiteó Bolsonaro.
El escándalo se desató el martes afectando la agenda del presidente, que en principio iba a realizar una escala en España pero cambió su plan de vuelo optando por Portugal, informó el diario O Globo.
"Escala en Portugal, rumbo a Japón, en la base aérea Figo Maduro", escribió hoy Bolsonaro en las redes sociales junto a imágenes de su arribo a ese aerostación.
Entre tanto, legisladores analizaban hoy la posibilidad de convocar a un ministro a la Cámara de Diputados para indagarlo sobre el caso del militar arrestado, según dijeron fuentes parlamentarias consultadas por ANSA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí