Aprobaron la reasignación de fondos que iban a ser utilizados para cloacas en Nuevo Abasto

Esa partida presupuestaria que estaba previsto destinar a obras para mejorar una planta cloacal se invertirá en un centro comercial en City Bell y el ensanchamiento de las veredas la calle 51 entre 4 y 6

Además de la aprobación de la condonación de las deudas que mantenían Gimnasia y Estudiantes y del debate por el corte de luz y los pedidos de informe, este miércoles en el Concejo Deliberante platense se aprobó la reasignación de partidas que estaban previstas para la instalación de cloacas en el barrio Nuevo Abasto. 

Se trata de 37 millones de pesos que, según las primeras proyecciones, iban a utilizarse en una ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales del lugar, construida en 1991 y que, según afirman en Cambiemos, “está colapsada por la falta de inversión”. 

Si bien el dinero se iba a utilizar en revertir esta situación, el Ejecutivo argumentó un "impedimento técnico” para llevar adelante las obras por lo que solicitó un "redireccionamiento".  

De este modo, con la aprobación de esta medida se le dio luz verde a otras erogaciones entre las que se cuentan la construcción de un centro comercial en City Bell y el ensanchamiento de las veredas la calle 51 entre 4 y 6. 

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo había generado un fuerte rechazo por parte de la oposición que había reclamado que se obligue al municipio a realizar distintas inversiones dentro del barrio, ubicado en 520 y 213.

“Proponemos que en lugar de reasignar esas partidas al centro comercial de City Bell y la obra de la avenida 51, entre 4 y 6, se realicen otras obras en el barrio, incluso la puesta en valor de la cooperativa de agua y cloacas de la zona”, habían señalado hace algunas semanas desde los bloques de Unidad Ciudadana, FpV-PJ y Frente Renovador. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE