Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pedirá el fin del contrato de concesión

Garro va a la Justicia penal y llama “hipócrita” a la oposición

El intendente, Julio Garro, afirmó ayer que pedirá al Oceba la rescisión del contrato de concesión de Edelap y presentará en la Justicia penal una denuncia por “estrago” causado por “imprudencia o negligencia”, a causa del masivo apagón en la zona Norte.

La Comuna presentará hoy una denuncia fundada en el artículo 189 del código penal, considerando, según consta en el texto al que tuvo acceso EL DÍA, que Edelap “ha provocado un estrago en virtud de un comportamiento negligente y por la inobservancia de los reglamentos que establecen sus obligaciones como empresa” y que ocasionó “el peligro común para los bienes y las vidas de más de 15.000 usuarios y habitantes, así como la seguridad pública”.

Además de la vía judicial a la que el jefe comunal adelantó que recurrirá hoy, también afirmó que pedirá “la rescisión del contrato de concesión” que la administración provincial firmó con la distribuidora y que, rubricado en 1992, tiene una extensión en el tiempo de 95 años, es decir, hasta 2087.

La medida de Garro se suma al pedido que hizo el lunes al Oceba para que se le aplique a la empresa “la mayor sanción posible” y el resarcimiento a los usuarios afectados por el masivo apagón en la zona Norte.

DURA RESPUESTA A LA OPOSICIÓN

Por otra parte, el jefe comunal salió ayer a responder con dureza los cuestionamientos de la oposición al gobierno local por el corte de luz. “¿Tanto les cuesta no caer en la hipocresía?”, le lanzó a los distintos dirigentes que habían expresado cuestionamientos a su gestión y la de la gobernadora, María Eugenia Vidal. Y los acusó de “especulación electoral” frente al problema de “miles de vecinos”. A través de las redes sociales, Garro endilgó al gobierno anterior el haber estado “12 años haciendo destrozos” y ahora “proponer soluciones a los problemas que crearon”.

Y agregó: “Nos condenaron a comprarle energía a Venezuela, destruyendo la matriz energética del país para hacer negociados con Maduro”. Para concluir, disparó que el gobierno anterior fue “cómplice del vaciamiento” y de “no haber controlado ni exigido planes de inversión”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla