En un centro de salud, con energía sólo para lamparitas

Edición Impresa

Como en otros lugares de la zona Norte, el Centro de Salud N° 17 de City Bell tuvo que adecuar todas las actividades en función de la falta de luz. En ese marco se trasladaron al centro de La Plata todos los medicamentos que requerían de refrigeración y se suspendió la aplicación de vacunas.

“Tenemos un generador, pero solo da energía para encender las luces del lugar; las heladeras no arrancan y tuvimos que trasladar las vacunas a la Secretaría de Salud”, señaló una empleada administrativa de ese centro sanitario.

En el lugar permanecieron los enfermeros y atendieron algunos especialistas como los pediatras y los médicos clínicos, sin embargo tuvo que suspender los turnos el odontólogo porque no pudo utilizar los equipos y la obstetra condicionó los controles a las embarazadas porque no logró poner en funcionamiento el equipo que monitorea los latidos de los bebés en gestación.

“Afortunadamente no tuvimos consultas de electrodependientes o de personas que por el corte de luz hayan sufrido complicaciones de salud, de todas maneras esperamos que esto se solucione cuanto antes porque tuvimos que postergar muchos turnos de atención”, agregó la empleada de ese centro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE