Son 30 las escuelas sin clases y no las retomarán hasta que haya luz

Edición Impresa

El apagón y la falta de agua que afectan desde el sábado a las localidades de Gonnet, City Bell y Villa Elisa provocaron la suspensión de las clases en una treintena de establecimientos educativos, según pudo confirmar este diario en base a información oficial y un relevamiento propio.

No hay nivel ni modalidad educativa que haya quedado al margen de la crisis que afecta a toda la población del norte de la Región.

“Con los generadores, en algunos sectores levanta la tensión, pero no es suficiente”, contaron en distintos centros educativos, donde aclararon que, además, van rotando a los aparatos “de modo tal que una escuela lo tiene un día sí y al siguiente no”.

En ese contexto, demás está decir que muchas familias ni siquiera mandan a los niños y niñas a la escuela.

“La gente está preocupada por no perder los alimentos, entonces los llevan a los de algún familiar. Las personas mayores se trasladan a las casas de amigos o parientes para asearse e ir a trabajar. En medio de ese caos, que se dispara por las noches, el tema de las clases queda en un segundísimo plano, salvo para quienes llevan a sus hijos a colegios que se encuentran en zonas no afectadas por el problema”, explicó una madre de City Bell ayer por la tarde.

En la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense tenían contabilizados, hasta el lunes, unos 30 establecimientos sin servicios de luz y agua. Todo indica que ayer se sumaron nuevos casos.

Como la solución depende de Edelap, Absa y las administraciones provincial y municipal, desde las escuelas poco y nada pueden hacer. De hecho, muchas se han sumado a colaborar con los vecinos de sus barrios.

Una por una

El Jardín Maternal Islas Malvinas de City Bell y el 14 de Villa Elisa, dependientes de la Comuna, se encuentran entre los centros afectados.

Por lo demás, hasta la víspera se pudo constatar que no tenían luz ni agua los jardines de infantes 917, 911, 915, 941 y 937, y las escuelas primarias 34, 17, 24, 36 y 44.

También las primarias 38, 69, 93 y 14.

Se sumaban las escuelas de educación secundaria Nº 67, 88, 12, 83, 42, 4 y 59.

Asimismo, engrosaban la lista de establecimientos sin actividad la Escuela Técnica Nº 2 y la de Educación Especial Nº 536.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE