Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se extiende la penuria para miles de usuarios

Nuevo plazo para las reparaciones: ahora dicen que terminarían mañana a la noche

Edelap informó que avanzan los trabajos donde se produjo la falla que dejó sin luz a más de 50.000 usuarios en la zona norte

Nuevo plazo para las reparaciones: ahora dicen que terminarían mañana a la noche

operarios de edelap trabajan en el camino centenario y 476 para reparar la falla que generó el enorme apagón / sebastián casali

Recalculando. El famoso mensaje de los GPS de los vehículos fue el que “adoptó” la empresa Edelap al informar que los trabajos que pondrían fin a la pesadilla de miles de usuarios que están sin luz desde el sábado pasado se van a terminar el mañana a la noche y no hoy a última hora, como informó la compañía en un principio.

Ese plazo incluiría la etapa de pruebas que deben realizarse una vez que quede conectado el nuevo tramo de cable de alimentación de alta tensión que se dañó el fin de semana pasado por razones que aún se desconocen.

Voceros de la compañía remarcaron que “se esta cumpliendo con el cronograma que estaba establecido. Anoche -por el lunes - se complicaron las tareas por las condiciones climáticas. Pero siguieron trabajando y las obras no se atrasaron”. Tuvieron que bombear el agua que estaba en el pozo para que no se interrumpieran las tareas y montaron una carpa especial”.

Según se precisó, “en términos porcentuales los trabajos están en un 75% de avance”.

En Edelap explicaron que los 10 km de red de alta tensión que vinculan las subestaciones Tolosa y City Bell suministran energía a unas 45.000 personas, pero posee una capacidad operativa para llevar el servicio a 80.000. No obstante, un daño por causas indeterminadas en un tramo de 10 metros de cableado alcanzó para desatar el enorme apagón.

En la distribuidora indicaron que se detectó una “perforación en la malla aislante del cable, lo que evidencia que hubo una descarga a tierra, pero es algo que ocurre muy de vez en cuando. La última avería de este tipo la tuvimos hace ocho años, aunque no en esta magnitud”, puntualizó uno de los directivos de la empresa.

El sistema de cableado en cuestión ya no se fabrica y data de hace 50 años.

Lo que están realizando los operarios, técnicos y expertos a la vera del Camino Centenario y 476 es “secar” el cable dañado, cortarlo, y luego poner un tramo nuevo, tras lo cual tienen que volver a lubricarlo y empezar con la etapa de pruebas.

Mientras tanto, ayer continuaron con la activación de los generadores para darle luz provisoria a los usuarios afectados por el megacorte de luz que sufrió la zona norte de La Plata.

Desde Edelap informaron ayer que durante la madrugada del martes se realizaron restituciones del servicio abasteciendo a sectores sin suministro en la zona norte desde el parque generador instalado en puntos estratégicos de la red, que permite abastecer la demanda de la Subestación City Bell mediante una operación compleja que presenta intermitencias”.

La provisión de energía desde ese “parque permite mitigar los efectos de la interrupción que se registra desde el sábado a la noche en sectores de City Bell, Villa Elisa y Arturo Segui, no obstante como se informara desde el inicio de la contingencia, la zona permanecerá con el servicio eléctrico afectado hasta que se finalice la reparación total del tendido subterráneo perteneciente a la red de Alta Tensión donde se originó el problema, y se retorne a la operación normal del servicio”, agregaron en la compañía.

En muchos casos, los generadores quedaron fuera de servicio y no volvieron a ser conectados, como ocurrió en 483 entre 19 y 20, quienes desde la noche del lunes están sin energía.

“Los trabajos en Centenario y 476, donde se produjo la falla, están un 75%”, dijo la empresa

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla