La Provincia aplicará “sanciones extraordinarias” a la empresa

Edición Impresa

El gobierno bonaerense anunció ayer que aplicará “sanciones extraordinarias” a la empresa Edelap. Según trascendió, la idea es que la multa que se disponga se transforme en una compensación a los usuarios que están sufriendo el corte de luz en la zona norte de la Ciudad.

“La provincia de Buenos Aires, a través del OCEBA, el organismo de control de energía eléctrica dependiente del ministerio de Infraestructura, avanzará con el sumario administrativo a la empresa Edelap e impondrá sanciones extraordinarias”, indicó ayer el gobierno bonaerense. Y acotó: “Dicha penalidad es adicional a las previstas por el reglamento de suministro que debe cumplir el prestador”.

Asimismo, se informó se está realizando “el seguimiento cercano y en tiempo real de las tareas de reparación por parte de la empresa Edelap. Estas corresponden a solucionar la avería del cable subterráneo de alta tensión y la colocación y puesta en marcha de los grupos generadores tanto en la Estación Transformadora City Bell, como sobre la red de distribución en los diferentes barrios “.

Por otra parte, la Provincia informó que dispuso un operativo especial de la Policía Bonaerense en conjunto con la Policía Local e incluye más de 100 efectivos, 23 móviles, 14 motos, y presencia del grupo GAD. Por su parte, el ministerio de Desarrollo Social realizó la entrega de 20 mil litros de agua potable al municipio de La Plata, para que sea distribuida entre los vecinos de las zonas afectadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE