Se movilizan los taxistas y para el tránsito el Centro será un “laberinto”

Además de los choferes de la Ciudad, se suman de capital federal y el Conurbano. Van al Palacio Municipal y a Gobernación

Edición Impresa

Los taxistas vuelven a la carga contra el transporte ilegal -tanto remises y agencias truchas como vehículos bajo la modalidad Uber-. Y donde va a repercutir especialmente es en el ya de por sí retorcido tránsito platense: se espera que cientos de choferes con sus vehículos se movilicen esta mañana por el Centro de la Ciudad, para manifestarse frente a la Gobernación y el Palacio Municipal respectivamente.

La protesta, que nuclea tanto a gremios del sector, choferes autoconvocados y asociaciones de propietarios es para reclamar medidas “urgentes” contra esta actividad a la que consideran “clandestina”.

Referentes del sector anticipan que será “multitudinaria” la movilización, ya que a los trabajadores del volante platenses se sumarán, como se dijo, sus pares porteños y de otros sectores del Conurbano.

El gremialista Juan Carlos Berón explicó, al respecto, que “vienen también los taxistas autoconvocados de capital federal. Ellos van a movilizar a la Gobernación y los platenses (taxistas y remiseros) a la Municipalidad de La Plata. Es paro y movilización”.

Las concentraciones comenzarán en diferentes puntos de la Ciudad, pero a eso de las 11 comenzarán a movilizarse para confluir, como se dijo, unos frente a la plaza San Martín y otros a la Moreno.

El sindicalista había explicado que “el reclamo es el transporte ilegal; remises truchos, agencias truchas, Uber y otras modalidades similares”. Tanto los choferes platenses como los que llegarán desde la capital federal reclaman que se den de baja las aplicaciones como Uber: “Queremos una respuesta inmediata”, avisaron.

Sobre los controles a los vehículos ilegales, desde el sector aseguran que “son muy esporádicos, uno por semana y así no sirven”. Berón dijo que “hay cualquier cantidad de agencias de remises clandestinas. Cuando las clausuran, sacan la faja y al rato están de nuevo funcionando”. Por ese motivo, días atrás Berón pidió que las multas sean por montos muy superiores a los actuales: “Deben ser de $800 mil, como en Mar del Plata, para que nunca más puedan hacer lo que actualmente hacen”, consideró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE