El Indio paró un equipo que contó con las dos caras nuevas

Matías García y Leonardo Morales jugaron para los titulares, que utilizaron un esquema 3-4-1-2. Mussis y Ayala, los volantes centrales

Edición Impresa

El plantel profesional de Gimnasia llevó a cabo en la víspera su segunda jornada de trabajo de la semana, donde el técnico Darío Ortiz ordenó volver a trabajar en triple turno. Pero la novedad en la víspera, es que por primera vez en lo que va de la pretemporada (de la cual ya se cumple la tercera semana), paró once titulares.

Esto tiene que ver también con que ya empezarán a llegar los partidos amistosos, y los futbolistas deberán empezar a sumar minutos de fútbol.

Lo cierto es que en la fría pero soleada mañana de ayer, tras una fuerte entrada en calor con el profe Marcelo Montero, Ortiz junto a sus ayudantes, Víctor Zwenger y Martín Saggini, armaron dos equipos.

El equipo titular, utilizó un dibujo táctico de 3-4-1-2, y tuvo estos once nombres: Alexis Martín Arias; Manuel Guanini, Leonardo Morales y Germán Guiffrey; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis y Horacio Tijanovich; Matías García; Brian Mansilla y Nicolás Contín.

Por su parte, el elenco suplente se paró con un esquema de 4-3-3, y formó de la siguiente manera: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Jonathan Chacón, Lucas Licht y Matías Melluso; José Paradela, Agustín Bolívar y Lautaro Chávez; Jesús Vargas, Lucas Calderón y Matías Gómez.

Vale agregar, que no tomaron parte de la práctica el defensor Maximiliano Coronel y el delantero Gianluca Simeone. Ambos se movieron de manera diferenciada por padecer molestias físicas, aunque ninguna reviste gravedad.

No se trató de una práctica de fútbol formal, fue un trabajo táctico, donde Ortiz fue parando el ensayo para dar indicaciones.

Igualmente esto le sirvió al DT pensando en el primer amistoso de la pretemporada, que será el próximo sábado ante Temperley, en nuestra Ciudad.

Durante la tarde de ayer, también hubo tareas físicas.

Con respecto a lo que sucederá hoy, solamente habrá un turno de tareas, y tras esto el grupo quedará liberado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE