

El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
"Ya casi estamos": el mensaje de Alan Ruiz en medio de las negociaciones por su regreso al Lobo
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
VIDEO. Bambi Flores, ante la posible llegada de Rojo: "Démosle una oportunidad de reivindicarse"
La inflación desacelera, pero la canasta sube: cuánto necesitó una familia tipo para no ser pobre
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Clave para el campo, a la obra de la cuenca del Salado le falta muy poco, pero está frenada
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El precandidato por el Frente de Todos aseguró que el Presidente "está convencido" de que el sueldo de los trabajadores "es un costo"
El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo hoy que el presidente Mauricio Macri "no" cometió "errores" sino que desarrolló "una política urdida a fin de desplomar el salario de los trabajadores, porque está convencido de que es un costo". Además, añadió que en lo personal no tuvo injerencia en el cierre de listas de su espacio porque "no" quiere "diputados obedientes que levanten la mano para votar", sino que estén "convencidos de sus ideas"; y agregó que los gobernadores están "desahuciados con el Presidente".
"Hubo una política urdida para que el salario se deteriore porque Macri cree que es un costo, y se ocupó durante estos últimos tres años y medio en que el salario baje al piso. Eso no es un error, es un propósito, y lo cumplió", dijo Fernández en FM Metro. Por otra parte, añadió que en lo personal tiene una "extraordinaria relación con todos los gobernadores porque están desahuciados con Macri, están espantados por la pobreza y el abandono del Estado", afirmó, y ejemplificó con que "hasta dejaron de darle vacunas a los chicos y se tuvieron que hacer cargo los gobernadores".
También resaltó que no tuvo injerencia en los cierres de listas de su espacio porque le interesan "más diputados enamorados de sus ideas que obedientes que levanten la mano para votar". En cuanto a la ex presidenta Cristina Kirchner, su compañera de fórmula y quién lo designó como postulante a la Presidencia, dijo que en caso de ganar "voy a gobernar yo, sin duda", y resaltó la "capacidad de diálogo que tiene ella y no le reconocen".
"Gracias a ella pudimos hacer acuerdos con todos los sectores. Cristina ha sido central para que esto ocurra, no para que yo sea el candidato; no soy yo sólo, es (Hugo) Moyano, es Felipe (Solá), es Pino Solanas, es Vicky Donda, es Sergio Massa", dijo, y recordó que son "todos nombres que en un momento confrontamos con ella". Fernández agregó que la ex presidenta tendrá un "rol central en la campaña porque lo tiene en la política", y que lo que hicieron es "dividir esfuerzos", donde "ella está muy centrada en su libro", Sinceramente.
Además contó: "Macri me arruinó mi estudio jurídico, y yo no pude seguir pagando el alquiler de mi departamento de Puerto Madero que me presta `Pepe´ Albistur. Sin embargo, tengo que explicar eso, y los periodistas no le preguntan a los funcionarios del Ministerio de Economía por el dinero que tienen en el exterior". Insistió en que le parece "inútil ir a un debate con un mentiroso -al ser consultado si debatiría con el Presidente-; ¿para qué sirvió el debate anterior, para qué sirve si cuatro años después estás fundido?", se preguntó. Y remarcó: "Igual, si quieren que lo haga lo voy a hacer, pero no creo que sirva...miren lo que pasó en 2015, donde lo usaron para darle un marco de veracidad a algo que era todo mentira".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí