Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A. Fernández, duro con Macri: "No cometió errores, desarrolló una política para bajar el salario"

El precandidato por el Frente de Todos aseguró que el Presidente "está convencido" de que el sueldo de los trabajadores "es un costo"

A. Fernández, duro con Macri: "No cometió errores, desarrolló una política para bajar el salario"
27 de Junio de 2019 | 12:31

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo hoy que el presidente Mauricio Macri "no" cometió "errores" sino que desarrolló "una política urdida a fin de desplomar el salario de los trabajadores, porque está convencido de que es un costo". Además, añadió que en lo personal no tuvo injerencia en el cierre de listas de su espacio porque "no" quiere "diputados obedientes que levanten la mano para votar", sino que estén "convencidos de sus ideas"; y agregó que los gobernadores están "desahuciados con el Presidente".

"Hubo una política urdida para que el salario se deteriore porque Macri cree que es un costo, y se ocupó durante estos últimos tres años y medio en que el salario baje al piso. Eso no es un error, es un propósito, y lo cumplió", dijo Fernández en FM Metro. Por otra parte, añadió que en lo personal tiene una "extraordinaria relación con todos los gobernadores porque están desahuciados con Macri, están espantados por la pobreza y el abandono del Estado", afirmó, y ejemplificó con que "hasta dejaron de darle vacunas a los chicos y se tuvieron que hacer cargo los gobernadores".

También resaltó que no tuvo injerencia en los cierres de listas de su espacio porque le interesan "más diputados enamorados de sus ideas que obedientes que levanten la mano para votar". En cuanto a la ex presidenta Cristina Kirchner, su compañera de fórmula y quién lo designó como postulante a la Presidencia, dijo que en caso de ganar "voy a gobernar yo, sin duda", y resaltó la "capacidad de diálogo que tiene ella y no le reconocen".

"Gracias a ella pudimos hacer acuerdos con todos los sectores. Cristina ha sido central para que esto ocurra, no para que yo sea el candidato; no soy yo sólo, es (Hugo) Moyano, es Felipe (Solá), es Pino Solanas, es Vicky Donda, es Sergio Massa", dijo, y recordó que son "todos nombres que en un momento confrontamos con ella". Fernández agregó que la ex presidenta tendrá un "rol central en la campaña porque lo tiene en la política", y que lo que hicieron es "dividir esfuerzos", donde "ella está muy centrada en su libro", Sinceramente.

Además contó: "Macri me arruinó mi estudio jurídico, y yo no pude seguir pagando el alquiler de mi departamento de Puerto Madero que me presta `Pepe´ Albistur. Sin embargo, tengo que explicar eso, y los periodistas no le preguntan a los funcionarios del Ministerio de Economía por el dinero que tienen en el exterior". Insistió en que le parece "inútil ir a un debate con un mentiroso -al ser consultado si debatiría con el Presidente-; ¿para qué sirvió el debate anterior, para qué sirve si cuatro años después estás fundido?", se preguntó. Y remarcó: "Igual, si quieren que lo haga lo voy a hacer, pero no creo que sirva...miren lo que pasó en 2015, donde lo usaron para darle un marco de veracidad a algo que era todo mentira".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla