
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la práctica libre de Fórmula 1
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fenómeno se podrá observar en áreas de San Luis, Córdoba y provincia de Buenos Aires
Los "cazadores de eclipses" equipados con trípodes y cámaras de fotos con filtros especiales se preparan para presenciar el fenómeno astronómico que sucederá el 2 de julio y se podrá observar en áreas de San Luis, Córdoba y provincia de Buenos Aires, un "espectáculo del cielo" que generó un gran movimiento turístico en el país.
"Hace mucho que estoy en el rubro de turismo internacional, pero que recuerde nunca en San Juan hubo miles de extranjeros para un evento, como se estima que habrá para el eclipse", dijo Silvia Yafar, titular de la agencia de turismo "Money Tour" de esa provincia, a Télam .
La operadora contó que hace tres años ya recibió un mail de un operador turístico de Buenos Aires pidiendo reservas por "200 habitaciones singles cinco estrellas para junio 2019", y que en ese entonces le dijeron "parece que hay un eclipse".
La fascinación por este fenómeno se explica no solo por su poca frecuencia sino porque "los eclipses totales de Sol son los espectáculos más grandes de la astronomía", explicaron desde el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires.
"No sólo por su belleza y dramatismo (se suele decir que 'se hace de noche en pleno día', aunque no sea enteramente cierto) sino también porque, cada uno de ellos, solo puede apreciarse en una franja geográfica extremadamente acotada del planeta", agregaron.
El eclipse solar ocurrirá el martes 2 de julio y será visible en una franja del país -e incluso en países vecinos- con diferentes grados de profundidad, y a esos lugares ya están llegando miles de turistas, entre los que se destacan el "cazador de eclipses" Carlos Di Nallo, o el fotógrafo Iván Castro.
LE PUEDE INTERESAR
Explotó un contenedor con ácido nítrico en una fábrica de Villa Bosch
"Para mi la previa a un eclipse es maravillosa. Conocés gente con la que podes intercambiar y aprender siempre algo más", subrayó a Télam Di Nallo, que da cursos de astrofotografía y de fotografía nocturna astronómica.
Para él, "este eclipse es especial: voy equipado con una cámara con filtro solar por el encandilamiento que producirá el sol a la hora del eclipse, y por supuesto que a medida que oscurezca por el eclipse iré sacando el filtro".
En cuanto a precisiones técnicas, explicó que lleva "un trípode fotográfico, una cámara réflex Canon 6D y una lente zoom de 300 mm", y que entre el trípode y la cámara tiene una 'monturita' que sirve para contrarrestar la rotación de la tierra y evitar que "desaparezca" el sol.
"A mi cámara la programo para que saque una foto cada 15 segundos, cosa que no tenga temor a perder el sol. A medida que avance el eclipse voy a ir cambiando los parámetros para la foto que yo quiero", especificó.
Para el fotógrafo guatemalteco Iván Castro, "un eclipse es algo que te captura, que tiene una magia y una luz muy especial".
"Como fotógrafo tuve la oportunidad de ver fenómenos maravillosos como las tormentas eléctricas, las erupciones volcánicas, arco iris de día y de noche, la Vía Láctea, las aureolas boreales. Pero creo que el eclipse tiene una luz única", destacó.
Castro señaló que a este tipo de fenómenos es "importante llevar la ropa adecuada y tratar de contratar los servicios básicos como hospedaje, transporte, alimentación", así como "tener el equipo adecuado y la protección, por ejemplo los filtros solares, que son muy importantes para poder fotografiar la parcialidad del eclipse".
Castro contó que uno de los errores de principiante es fotografiar la totalidad con filtro y "eso hace que perdiera de vista el eclipse durante la totalidad".
Agregó que a raíz de ese error decidió irse al siguiente eclipse en Indonesia pero que volvió a equivocarse, porque se subió a un volcán, se desataron fuertes lluvia y fue arrastrado por corrientes de agua.
"A raíz de esos errores me prometí que iba a viajar al siguiente y al siguiente, y ya son siete eclipses a los que asistí", indicó.
Como consejo final, Di Nallo recomendó: "Si en el momento del eclipse se te traba la cámara o algo parecido, no pierdas el tiempo, dejá la cámara a un costado y disfrutá del eclipse. No te lo pierdas".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí