

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se contrajo un 1,3% en abril con respecto al mismo mes de 2018. Y en cuanto a marzo de este año, el PBI creció 0,8%
La actividad económica desaceleró su derrumbe al contraerse en abril 1,3% interanual tras haber caído 6,9% en abril de 2018, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La buena señal es que el Producto Interno Bruto (PBI) creció 0,8% respecto de marzo, de acuerdo al indicador desestacionalizado. Acumuló un descenso del 4,8% en el primer cuatrimestre.
Tras conocerse el resultado, fuentes del Palacio de Hacienda destacaron que durante abril “se retomó la senda de crecimiento que se había iniciado en diciembre pasado, pero que se había visto desviado en marzo por un incremento transitorio en la volatilidad financiera”.
El EMAE había mostrado un crecimiento intermensual en diciembre del 0,3% y otro del 0,7% interanual, lo que alentó a algunos funcionarios a hablar de un “rebote” en la economía. Pero en febrero no hubo cambios, y en marzo, en medio de una escalada del dólar, el EMAE bajó 1,4% en comparación a febrero.
Además, desde Hacienda destacaron que las buenas perspectivas climáticas para la presente campaña agrícola, a diferencia de lo ocurrido en 2018, cuando una sequía afectó la cosecha fina, “anticipan que la economía tendrá el impulso de una cosecha histórica, que se extenderá hasta julio inclusive”.
Además, en términos interanuales, la merma del 1,3% del EMAE durante abril “mostró la menor caída desde el inicio de la recesión”, en mayo del año pasado.
LE PUEDE INTERESAR
Peronismo: un equilibrio inestable entre los K, los moderados y los aliados
LE PUEDE INTERESAR
Se agrandó la brecha del ingreso de los más ricos con los que menos ganan
“Esto es producto principalmente de la recuperación del sector agropecuario, por efecto de la reversión de la sequía, pero también por menores caídas en los sectores de la industria y de la construcción, que habían sido muy afectados por la volatilidad financiera del mes anterior”, aseguraron las fuentes.
Mucho de este aumento estuvo dado en la recuperación de la producción de soja.
El sector agrícola, que en abril del año pasado cayó 28% interanual, ahora tuvo un alza del 40,2%.
Las bajas más destacadas fueron en Industria con el 8,5%; Construcción 6,1%, Comercio Mayorista y Minorista 11,6% y Transporte y Comunicaciones 0,8%, entre otros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí