Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |REGRESA A LA PLATA, ESTA NOCHE

Chule Von Wernich vuelve a La Plata: “Cada vez me acerco más a lo que quiero ser como artista”

Chule Von Wernich vuelve a La Plata: “Cada vez me acerco más a lo que quiero ser como artista”

Chule en la redacción de EL DÍA / Seba Casali

27 de Junio de 2019 | 02:37
Edición impresa

Aterrizó de Pehuajó en Buenos Aires con un sueño: estudiar Veterinaria. Hoy, tiene casi 400 mil seguidores en Instagram, pero no gracias a su atención médica a los animalitos sino a su voz y su guitarra. El sueño del pibe en el siglo XXI es la historia de Sofía Von Wernich, alias Chule, que mostrará otra vez en La Plata, esta noche en la sala de 43 entre 7 y 8.

“Cuando me mudé vine sola, a estudiar Veterinaria, no a perseguir la música”, relata el inicio de esta historia Chule, que, cursando el CBC de la UBA, “no tenía tanta demanda en la facu. Y estaba medio parada: no tenía mucho para hacer, y yo soy muy activa, necesito estar haciendo algo porque si no me aburro”.

 

Ese algo fue la guitarra: Chule ya venía desde su Pehuajó subiendo versiones de temas a su Instagram, pero empezó a producir más y más contenido, y también a salir a tocar a bares. Y llegó el estallido. En apenas un puñado de años multiplicó exponencialmente su caterva de seguidores, llegó a Spotify con temas propios y hasta le reposteó su versión de “Felices los 4” el mismísimo Maluma, colaborando con el fenómeno en ascenso.

Así, al “cambio gigante” de mudarse a la gran capital, vivir sola a los 18 y “darme cuenta de que si dejaba un vaso sucio iba a seguir sucio cuando volviera”, sumaba Chule otro cambio: empezaba a ser famosa en las redes. Algo que multiplicó el trabajo pero también algo que se lleva bien con ella, que se mueve con naturalidad ante la cámara, se divierte con las preguntas y se entusiasma, hiperactiva, con la posibilidad de que surjan proyectos.

La artista llegará esta noche otra vez a La Plata, “donde cuando pasa un tiempito me exigen que vuelva”, se ríe, y mostrará sus temas propios, reflejo de esta personalidad inquieta de Chule que nada quiere saber con zonas de confort (como refleja el hecho de que diga que “está buenísimo” tener “incertidumbre”).

 

De hecho, está ansiosa con los lanzamientos de temas que se vienen, quiere ya mostrar el nuevo material, y no parece tener demasiado miedo tras haber dejado de lado las reversiones de temas conocidos (“un poco, porque me encantan, me divierten. Me pasa todavía que escucho una canción que me gusta y agarro la guitarra y la canto, y no nada más para subirla a las redes: así es mi vida”).

“Está el miedo, el miedo de que no pegue tanto”, reconoce, y explica: “Haciendo versiones podés elegir de un repertorio de clásicos que van a conocer todos, que van a cantar todos. Pero creo que el público conecta más con el artista cuando hacés algo que es tuyo”.

“La misma gente que me seguía me incentivaba a que haga mi música: querían que saque algo propio, me decían que si les gustaba como cantaba las versiones, seguramente les iba a gustar mucho más algo propio”, revela Chule. Los pedidos y sus ganas terminaron por torcer el camino “fácil” de seguir con los covers y la cantante y guitarrista de Pehuajó decidió “abrirme como artista, mostrarme 100%” a través de sus propias composiciones: “Elegís las palabras, las melodías, los instrumentos, el mensaje. Le das una parte de vos al público. Es una búsqueda mucho más amplia, pero una vez que lo lográs se disfruta mucho”, dice.

En este nuevo proceso, “cada vez me acerco más a lo que quiero ser como artista, voy encontrando mi forma de expresarme y hacer algo que sea distinto a lo que hace el resto”, dice Chule, que llegará esta noche con banda, algo a lo que no están acostumbrados su seguidores, en una noche especial que contará con varios invitados locales: estarán Fran Charco y Eze de Sin Ensayo, Jup Larsen y Vicky Callegher como teloneras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla