Federer beneficiado por el sistema de Wimbledon en la preclasificación

Edición Impresa

El suizo Roger Federer, ocho veces campeón en Wimbledon, fue preclasificado como segundo cabeza de serie detrás del serbio Novak Djokovic, por delante del español Rafael Nadal pese a ser el número dos del ranking mundial de la ATP.

Federer se vio beneficiado por la fórmula que aplica Wimbledon, que cuenta con la aprobación de la ATP y no toma en cuenta el ranking sino que suma el 100 por ciento de los puntos ganados durante el último año en césped y el 75 por ciento de las unidades ganadas en el mejor torneo sobre esta superficie.

En ese contexto, Federer ganó el último fin de semana el ATP de Halle, en Alemania, y eso le bastó para que sea preclasificado por delante de Nadal, quien no compite en césped desde que jugó Wimbledon el año pasado.

Nadal ya había sufrido la misma situación el año pasado pese a llegar a Wimbledon como número uno del mundo y lo que cambia es que se enfrentaría con Djokovic en una hipotética semifinal y no en la final.

“Lo único que a mí no me parece bien de esta historia es que solo sea Wimbledon el que lo haga. No respetan el estatus que algunos jugadores se han ganado a lo largo de la temporada jugando bien en las diferentes superficies”, dijo Nadal, en cuanto a lo que ha sucedido por segunda vez en dos años consecutivos. La pasada temporada sufrió lo mismo tras llegar al All England Club como número uno del mundo, y luego quedando segundo en Wimbledon.

Otro afectado por la preclasificación dada a conocer en Wimbledon fue el austríaco Dominic Thiem, quien será quinto cabeza de serie pese a ser el cuarto del ranking mundial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE