Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El pique de la semana

LAGUNAS

Salada de Madariaga: comenzaron las heladas y fríos intensos, el pejerrey se desparramó en la laguna y la pesca no está como antes. Ahora hay que buscarlo y pescarlo al pejerrey. Ya que este no está acardumado y la laguna es muy extensa.

Del Sol (San Cayetano): arrancó bien, sin descollar pero buenos ejemplares trabajando bastante. Salió pejerrey de 600 a 800 gr. y con el frío seguro explota. Reservar con anticipación, llevar bote y permiten sólo eléctricos.

El Pingüino (Gonzales Chaves): es otra que viene bien, con buenos resultados desde embarcaciones y de orilla, que metieron chicos y medianitos a flote a escasos 20 m de la costa en la zona de Rivero.

La Barrancosa (Chillar): con pocos pejerreyes buenos embarcados, hace unas semanas atrás se pescó muy bien, con las primeras heladas el pejerrey se aletargó un poco. De orilla la pesca es muy irregular, tanto en el pique como en los portes.

La Vizcacha (San Cayetano): este espejo se mantuvo con buenas piezas desde la costa, con portes que van de los 25 a 35 cm.

De San Miguel Monte: la pesca es entretenida, con mucho pejerrey fuera de medida, y no es fácil llegar a la cuota. Hay que trabajarla y esperar unos fríos para que se active el pejerrey de medida. Para los amantes de las carpas hay muchas y de gran tamaño.

Tablillas: linda pesca se está dando, con pejerreyes de distintas medidas. De costa como embarcado. Hoy una laguna muy visitada por los guías que salen de Chis Chis.

Altos Verdes: una laguna con mucha población de pejerrey, lo único que dificulta llegar a esta laguna son las lluvias, por el camino. Si las condiciones están, no dejes de visitarla. Gareteando es la mejor opción de pesca. Y para los amantes de costa la laguna ideal. Esta semana se pesco bien.

La Boca (ex San Lorenzo): una laguna con pejerrey de excelente porte, es la segunda mejor laguna cerca de nuestra ciudad con un pejerrey parejo y de buen tamaño. Con un poco de viento haces una buena pesca. Llamar antes de ir.

Monasterio: la pesca sigue muy buena, mucho pejerrey chico, hay que hacer bien los deberes y obtendremos buenos pejerreyes, lo mejor buscarlo entre los juncos y a ras de fondo.

Melincue–Santa Fe: la pesca es fácil, esta laguna está muy poblada y con portes excelentes. Vale la pena el viaje. Y disfrutar de algún pejerrey que pase el kilo. Esta semana se pescó muy bien, todas las lanchas llegaron a su cuota.

Entre Ríos: La Paz: la semana comenzó con buen pique, pero fue decreciendo y terminó regular, si bien tuvimos capturas, fueron mas escasas, mejorando un poco el fin de semana. Salieron dorados y variada. Se pescó con carnada viva y señuelos. El Río está en los 5,45 mts. en lento descenso, el agua clara en los 18º de temperatura.

Mar Argentino: Mar del Plata: en la escollera sur esta semana se pescó muy bien pejerreyes escardones, de los dos lados de la escollera, hasta tripletes se dieron. Una semana muy efectiva para el pejerrey en la feliz. En las distintas escolleras se pesco muy bien.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla