

una de las piezas logradas en la laguna barrancas/el dia
Milei trató de “bruta traidora” a la Vice y habló de “sorpresa” en octubre
Una tragedia que reabre el debate sobre los perros peligrosos
$2.000.000: el Súper Cartonazo quedó vacante y duplica el pozo
Ozzy Osbourne: adiós al padrino del metal que sacudió al mundo
El PRO pidió investigar el apagón en el cierre de listas y le apuntó al PJ
Las tasas se dispararon con fuerza y el Gobierno salió a ponerles freno
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El Senado entró en receso y a la vuelta discutiría la ampliación de la Corte
Otra noche para saltar de la cama por ruidos molestos de las motos
En Ensenada, piden por el funcionamiento de un camión de recolección
La Colectividad Griega de Berisso dará charlas junto a actividades artísticas
El caso Epstein deja al Wall Street Journal fuera de un viaje presidencial
Wall Street dispar, a la espera de resultados de tecnológicas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A sólo 100 kilómetros de nuestra ciudad se puede pasar un lindo día de pesca. Un lugar que brinda todas las comodidades
una de las piezas logradas en la laguna barrancas/el dia
Es tiempo de pescar pejerrey y esta semana decidimos hacerlo en la Laguna Barrancas. Salimos junto a Miguel Corrado en un día gris y con pronósticos de lluvia por la tarde, y lo bueno es que anunciaban vientos de 15 a 20 km, ya que en esta laguna si no tenemos movimiento de agua, el pique del pejerrey es nulo. Cuanto más oxigenada el agua, mejores portes salen. En el camino paramos en el Km 110 para aprovisionarnos de carnada. Elegimos mojarras medianas, ya que el pejerrey de esta laguna, es de boca chica, y lo mejor es poner 2 o 3 chicas. Luego seguimos hasta la localidad de Lezama y al llegar a la YPF doblamos hacia la derecha por la ruta 57, tras recorrer 11 Km doblamos por el camino que va a Barrancas y luego de 6 Km de tierra colorada en excelente estado nos encontramos con el ingreso a la laguna, la cual en su entrada tiene un gran cartel indicador. El pesquero Barrancas 2241-576966 hoy cuenta con una excelente infraestructura, botes en alquiler, parrillas, mesas, y alquileres de motores de 2 y 5 HP nuevos, con todos los elementos de seguridad para embarcarse, eso le da al pescador deportivo una gran tranquilidad, a la hora de embarcarse y comodidad a la familia pescadora que nos acompaña.
Una vez introducidos en el agua y con los equipos ya armados con cañas de 4,20, multifilamento de 0,14 o nailon del 28 mm y anzuelos números n°1, líneas con boyas de distintos tamaños, colores claros, y bajadas a 10 cm. A las 10 am, emprendimos viaje por la laguna, hacia la zona de los bajos a la derecha del pesquero. En esa zona la laguna tiene una profundidad promedio de 60 cm, así que la navegación se dificulta bastante. Hoy lo mejor es llegar entre las 9 a 10 a la laguna, y la jornada será más placentera y pescaremos mejor, ya que siempre el pique se da entre el mediodía y cayendo la tarde. Nuestro primer punto fue anclar apenas doblamos hacia los bajos, en una zona abierta y cerca de los juncos. En este sector no había nadie pescando, los 5 botes que estaban en la laguna, fueron a la zona de la compuerta. Anclamos en el centro, con viento de espalda, y comenzamos la pesca, las líneas llegaban a unos 40 metros y ahí teníamos piques de pejerreyes entre los 25 y 38 cm. El pique era bueno, ya que cada garete de la línea teníamos pique de pejerrey. Así estuvimos una hora en este sector, luego decidimos nuevamente mover unos 200 metros hacia la zona de los bajos, nuevamente la pesca fue con un pique bueno, de pejerreyes de distintas medidas, y algunos fuera de medida. El pique era franco, con llevadas rápidas, en muchos casos con pejerreyes chicos, durante la mañana hicimos la pesca en este sector, con buena respuesta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí