Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |INMINENTE DECISIÓN

Gracias a “Junio 0Km”, las ventas suben 25% y lo extienden a julio

Los concesionarios piden alargar el programa, por su éxito. El anuncio de la extensión se haría hoy en una reunión con Adefa

28 de Junio de 2019 | 01:37
Edición impresa

La cantidad de operaciones diarias que se concretaron a lo largo de junio crecieron 25,2% en relación a igual cantidad de días corridos de mayo, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

La entidad, mediante un comunicado firmado por su presidente, el platense Ricardo Salomé y el secretario general Rubén Beato, destaca que “a igual cantidad de días corridos, con 15 días hábiles en el mes de junio y 18 en el mes de mayo, el mercado convencional de autos muestra un crecimiento en el promedio diario de operaciones del 25,2 %, con respecto al mes anterior”.

“El efecto del plan Junio 0 Km incrementó un 100 % el tránsito y las consultas en las concesionarias y es importante resaltar, que si las autoridades deciden continuarlo, el impacto más fuerte en los patentamientos se observará en el mes de julio, ya que tiene 21 días hábiles versus los 17 días de registro de junio”.

PRÓRROGA

Luego del pedido de las concesionarias y de las automotrices de extender un mes más las ventas de los 0 Km a través del plan de descuento conocido como Junio 0Km, por los buenos resultados que se han obtenido, el Gobierno finalmente se prorrogaría durante julio, según confirmaron desde distintas concesionarias.

La decisión, según la agencia de noticias Télam se dará a conocer hoy en un encuentro que tendrán los referentes de las terminales con funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo.

Asimismo entre los temas que los referentes de Asociación de Fabricante de Automotores (Adefa) pondrán en debate figura un incremento en los precios de las unidades para la próxima etapa del plan.

Y justifican la posibilidad de extender el programa dado que “el aumento en las ventas compensó la reducción de aranceles que hizo el Gobierno”, indicaron fuentes del sector.

El plan lanzado a comienzos de junio estipulaba que el Estado cedía unos $1.050 millones en el cobro de impuestos para subsidiar el precio de lista de automóviles chicos y medianos.

Si bien en la práctica el plan estuvo activo tres semanas, se llevó la mitad de ese subsidio, pero fuentes de las automotrices destacaron que “el aumento del 25% en las ventas compensa la rebaja en el pago de patentes y sellos” lo que compensaría el “gasto fiscal”.

Sin embargo, fuentes oficiales se abstuvieron de precisar si el programa se extendería más allá de este remanente de $500 millones de pesos.

Según los datos oficiales de las concesionarias, hasta el primer cuatrimestre del año la producción automotriz acumulaba una caída del 30% interanual.

Pero los precios de los automóviles aumentaron, a nivel mayorista, 17% en lo que va del año y 83% en los últimos 12 meses. Esta decisión se basa en el éxito que tuvo este programa.

 

Financiamiento
El número de vehículos que se adquieren mediante algún tipo de financiación (bancaria, plan de ahorro), cayó un 61% en mayo con respecto al mismo mes de 2018, según Acara que informó que ese mes los patentamientos con financiación fueron el 44,7% del total.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla