
Atención, usuarios el tren Roca: no llegará a La Plata durante dos días
Atención, usuarios el tren Roca: no llegará a La Plata durante dos días
Atención: la UNLP definió el cronograma de inscripción para ingresar a sus colegios
El crimen de Kim Gómez en La Plata: confirman la medida de encierro para el menor imputado
VIDEO. Agredió a una mujer en pleno centro de La Plata, lo vieron por las cámaras y lo detuvieron
El platense que estuvo horas después del 11-S: "Un miedo indescriptible"
El peor final: hallaron muerto al turista argentino que estaba desaparecido en Río de Janeiro
Sin semáforos, caos de tránsito y locales sin luz en el centro de La Plata: que pasó
Cristina Kirchner insiste para que la dejen votar: la fiscalía electoral pidió que sea inhabilitada
Tribunal Supremo de Brasil condena a Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado
Se supo: revelan los motivos del agua "súper turbia" en amplio sector de La Plata
Mundial 2026: salieron a la luz los horarios, las sedes y hay expectativa en los hinchas argentinos
Alcaraz va al frente dentro y fuera de la cancha: ¡mirá la bomba con la que estaría saliendo!
La Justicia Federal de La Plata prorrogó el freno a la privatización del Banco Nación
Tras las legislativas del domingo en La Plata, sesionó el Concejo Deliberante
Impulsan un programa para el control del uso de las motos en La Plata
El 11-S, en 11 fotos: impactantes imágenes del atentado a las Torres Gemelas
El video que explica como es y cómo se deberá votar con la Boleta Única Papel
Asesinato de Charlie Kirk: teorías, secretos, conspiraciones, un arma pero ningún detenido
López Murphy: la estrategia del Gobierno en la elección bonaerense fue una “gigantesca estupidez”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otra fuerte denuncia, esta vez en el establecimiento "Nuestra Señora de Fátima" de 75 entre 22 y 23, por malos tratos a nenes. Ya investiga la Justicia
Otra vez el drama en un jardín de infantes sacude a la Ciudad. Una denuncia recayó contra una maestra del establecimiento "Nuestra Señora de Fátima" ubicado en 75 entre 22 y 23, luego del relato de una nena. El audio es desgarrador ya que la pequeña cuenta con detalles y dando nombres lo que habría sucedido en ese aula.
"Si se portan mal, les voy a poner una cinta en la boca", habría sido la frase que dijo la niña de 4 años que fue la disparadora de la sospecha de los padres. Es por eso que decidieron interrogarla y grabar el testimonio que se puede escuchar en el video que acompaña esta nota. "La seño tenía la cinta en el escritorio y nos puso acá, en las manos y en la boca, y no podía hablar. Fue un ratito. Sandra nos sacó las cintas, por le dijo la señorita. Ella la reto y a nosotros no nos retó, sólo eso. También fue Gimena, ella también nos sacó la cinta pero cuando estábamos jugando".
Al parecer, serían 5 los nenes que contaron la misma historia, por lo que a través de grupos de WhatsApp y reuniones decidieron primero movilizarse y pedir explicaciones, y luego radicar la denuncia. Frente a la preocupación de la comunidad educativa, separaron del cargo a la docente de la segunda sala del turno tarde, de unos 40 años y con 18 años trabajando en esa institución, de forma preventiva. Ayer llegó el oficio de la UFI 15 por lo que la acusada quedó a disposición de la Justicia.
En diálogo con EL DIA, el representante legal de ese centro educativo, Juan Caminos, explicó que "el martes 18 se presentó un grupo de padres y puso en conocimiento los hechos. Ese día les dijimos que iniciamos una investigación simple para corroborar el funcionamiento y la dinámica para saber si eso puso ocurrir en el jardín. Ese día notificamos a la docente para que haga un descargo por escrito. Al otro día teníamos una clase abierto con los padres y vinieron todos. Estuvieron con los nenes y dijeron que otros les manifestaban lo mismo. Como estábamos en investigación, esperamos el descargo y convocamos para una reunión el día lunes. En el medio hicimos actas con todos, tanto docentes como no docentes".
Luego contó que en el Jardín "tenemos una particularidad y es que las aulas son vidriadas, por lo que están a la vista de todos. No son cerradas, siempre hay contacto visual". Y agregó: "El lunes recibimos a los padres, estuvo la docente en la reunión y contó su verdad. Creemos que eso no sucedió, más allá de la confianza que tengo de la docente, estoy acá todos los días, y si esto sucede en este Jardín somos todos cómplices. A su vez les dijimos a los padres que no contamos con herramientas ni pericias técnicas y que debe resolver la Justicia".
Según contó Caminos, "suspendimos preventivamente a la docente para resguardo de ella y de las familias. Nosotros asumimos los costos de salarios y toma de una suplente. Paralelamente denunciamos el caso en la Jefatura de Región y estamos teniendo una investigación simple de los inspectores".
LE PUEDE INTERESAR
La investigación de un robo reavivó la polémica por el cultivo de cannabis
Cabe resaltar que este caso sale a la luz poco tiempo después de otro que hizo mucho ruido en La Plata. Las imágenes de lo ocurrido en el maternal "Aventuras en Pañales", ubicado en 40 entre 8 y 9, generaron polémica, asombro e indignación el mes pasado. Salieron a la luz dos videos por los que la Justicia analiza la denuncia de la madre de una nena por malos tratos que recibían los bebés.
A partir de la viralización de las imágenes elocuentes sobre lo sucedido, y alarmados por esta situación, varios papás que llevaban a sus hijos recién nacidos a esa guardería, comenzaron a interiorizarse y a asesorarse. Lo cierto es que en varios de los videos los padres reconocieron a sus hijos y se sumaron con nuevas denuncias formales en la Justicia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí