La oscura historia de Max Wright, el padre de “ALF”: una vida a la sombra de la serie

La carrera del actor que interpretó a Willy Tanner en la exitosa comedia no levantó vuelo y terminó sumido en las drogas

Edición Impresa

Max Wright, uno de los protagonistas de la popular serie de televisión de los años 80 “ALF”, falleció luego de una dura batalla contra el cáncer.

Familiares dijeron a TMZ que el actor, quien interpretó a Willy Tanner, el padre de la familia que acogió al peludo extraterrestre, murió en su casa en Hermosa Beach, a las afueras de Los Ángeles (California, EE.UU.). Wright tenía 75 años.

Al actor, nacido en Detroit (Michigan), le fue diagnosticado un linfoma en 1995, que permaneció en estado de remisión durante mucho tiempo. La esposa del artista, Linda Ybarrondo, con quien se había casado en 1965 y tenía dos hijos, falleció en 2017 a raíz de un cáncer de mama.

Además de actuar en cuatro temporadas de “Alf”, Wright participó en programas como “Buffalo Bill”, “Cheers”, “Misfits of Science”, “Dudley” y “The Norm Show”. También, aunque pocos lo recuerdan, fue el dueño del Central Perk, el café de “Friends”. El intérprete también hizo parte de películas como “All That Jazz”, “Reds”, “The Sting II”, “Soul Man”, “The Shadow”, entre otras.

LOS ESCÁNDALOS

Sin embargo, tras “ALF” su carrera no tomó el vuelo esperado, y, sumido en la depresión e incurriendo en diversas sustancias, su esposa lo habría echado a la calle en el año 2000: Wright perdió el control de su vida, se refugió en el alcohol y terminó arrestado por conducir ebrio ese año, y luego en 2003, cuando embistió varios objetos de la vera del camino antes de ser detenido.

El desbande final, sin embargo, vino cuando aparecieron imágenes suyas fumando crack con varios hombres semidesnudos, aparentemente filmando porno gay: la veracidad de las imágenes nunca fue comprobada, pero para entonces la carrera del actor ya estaba acabada.

A pesar de la depresión, el alcohol, la droga y los escándalos, Wright permaneció casado hasta la muerte de su esposa, madre de sus dos hijos, en 2017. En los últimos años se lo vio vestido como un vagabundo y muy desarreglado en sus últimas apariciones públicas, ya embarcado en su lucha contra la terrible enfermedad.

Wright no podrá ver la remake de “ALF”, que comenzó a planificarse el año pasado: con cuatro temporadas y 103 episodios emitidos entre 1986 y 1990, el éxito televisivo global fue furor en Argentina.

“ALF” giraba en torno a la llegada de un simpático extraterrestre a la vida de una familia ordinaria y, en agosto del año pasado, el portal especializado TVLine informó que la productora Warner Bros. Television planteaba recuperar la serie. Según los primeros detalles del proyecto, la nueva “ALF” se centraría en el regreso del personaje de Alf a la Tierra y presentaría a una nueva familia.

Tom Patchett y Paul Fusco, creadores de “ALF”, están involucrados en este nuevo show, de acuerdo al medio especializado The Hollywood Reporter, aunque desde aquel anuncio no se han conocido nuevos detalles al respecto de la esperada producción.

 

Alf
Max Wright
Serie
muerte
Willy Tanner

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE