Propuesta artística con materiales de una fábrica local

Edición Impresa

Quedó inaugurada “Re-”, una muestra de Federico Mattioli, ganador de la Residencia para Artistas 2018-19.

Podrá visitarse los martes y jueves entre las 14 y las 18, hasta el 11 de julio y contará con una activación que se llevará a cabo el próximo jueves 27 a las 15.

La Residencia es un programa organizado por la Fundación Espacio Ctibor. Consiste en la presentación y ejecución de un proyecto de carácter artístico, que involucra material y documentación pertenecientes a la Empresa Cerámica Ctibor S.A. y al Museo del Ladrillo respectivamente. Surge de la combinación de los conocimientos y el trabajo de Cerámica Ctibor, con más de 110 años de trayectoria en la industria ladrillera, y los 10 años de trabajo del Museo del Ladrillo vinculado a la cultura, el arte, la tecnología y la educación. Esta fusión permite contemplar la industria desde la mirada creativa, innovadora y sensible del arte.

El ganador de esta Residencia, Federico Mattioli, es egresado en Artes Visuales de la UNA donde se desempeña como docente, y Maestrando en Estética y Teoría de las Artes por la Universidad Nacional de La Plata. En 2018 fue seleccionado como parte del Programa de Artistas PAC. Su obra fue expuesta en diversas instituciones públicas y privadas de la argentina. Actualmente y hasta el próximo mes de agosto, en el Centro Cultural Parque de España de Rosario, participa de la muestra “Ensayos sobre el Trabajo” en el marco de Bienalsur 2019. En paralelo a sus producciones, co-dirige la galería Atocha, proyecto independiente dedicado a la producción y difusión de obra gráfica contemporánea. Desde que se puso en marcha el Programa Residencia para artistas, en el año 2014, está Marcela Cabutti como encargada de la coordinación general, y trabaja codo a codo con la Fundación en el cumplimiento de los objetivos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE