Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Preocupa matanza de mascotas en un sector de barrio Norte

3 de Junio de 2019 | 01:49
Edición impresa

Vecinos de la zona de 2 a 7 y de 32 a 36 expresaron su preocupación por la aparición de mascotas muertas en la vía pública. En lo que va del año ya se registró cerca de media docena de casos. Hay carteles en la vía pública advirtiendo de la situación y piden una respuesta rápida de las autoridades correspondientes.

Perros y gatos aparecieron con síntomas de haber sido envenados, razón por la cual los vecinos alertan porque estas actividades ilegales pueden generar problemas a los chicos que viven en la zona mencionada.

Desde la Municipalidad informaron que “no se presentó denuncia alguna en las oficinas municipales correspondientes a la Dirección de Protección Animal, como así tampoco en el área de Zoonosis de la Comuna; al tiempo que no se registró ningún llamado relacionado en la línea de atención al vecino 147”.

En este contexto, profesionales del Municipio explicaron que “Cuando se recibe un reclamo a la línea de atención vecinal 147, la Dirección de Protección Animal se presenta a constatar el hecho y labrar el acta correspondiente”.

Asimismo, se recordó a los vecinos que, ante la aparición de un animal muerto, deben realizar la correspondiente denuncia penal del hecho en la comisaría más cercana o ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 6 dedicada a la temática.

Una vez registrada la misma, las autoridades proceden a realizar las acciones pertinentes, como tomar muestras para presentar ante la Dirección de Veterinaria y Bromatología de la Policía de la Provincia para que se hagan los estudios correspondientes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla