Preocupa matanza de mascotas en un sector de barrio Norte

Edición Impresa

Vecinos de la zona de 2 a 7 y de 32 a 36 expresaron su preocupación por la aparición de mascotas muertas en la vía pública. En lo que va del año ya se registró cerca de media docena de casos. Hay carteles en la vía pública advirtiendo de la situación y piden una respuesta rápida de las autoridades correspondientes.

Perros y gatos aparecieron con síntomas de haber sido envenados, razón por la cual los vecinos alertan porque estas actividades ilegales pueden generar problemas a los chicos que viven en la zona mencionada.

Desde la Municipalidad informaron que “no se presentó denuncia alguna en las oficinas municipales correspondientes a la Dirección de Protección Animal, como así tampoco en el área de Zoonosis de la Comuna; al tiempo que no se registró ningún llamado relacionado en la línea de atención al vecino 147”.

En este contexto, profesionales del Municipio explicaron que “Cuando se recibe un reclamo a la línea de atención vecinal 147, la Dirección de Protección Animal se presenta a constatar el hecho y labrar el acta correspondiente”.

Asimismo, se recordó a los vecinos que, ante la aparición de un animal muerto, deben realizar la correspondiente denuncia penal del hecho en la comisaría más cercana o ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 6 dedicada a la temática.

Una vez registrada la misma, las autoridades proceden a realizar las acciones pertinentes, como tomar muestras para presentar ante la Dirección de Veterinaria y Bromatología de la Policía de la Provincia para que se hagan los estudios correspondientes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE