Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Se levantó el paro y el transporte funcionará con normalidad

La medida iba a alcanzar a más de 200 líneas provinciales y municipales. Se levantó porque Provincia prometió pagar subsidios adeudados

Se levantó el paro y el transporte funcionará con normalidad

Esta noche, finalmente, habrá colectivos en el Gran Buenos Aires. Las cámaras empresarias de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) levantaron una medida de fuerza, que consistía en no prestar servicio entre las 22 de este lunes y las 6 de mañana. Según explicaron, fue porque Provincia prometió pagarles subsidios adeudados.

La convocatoria de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de un paro de transporte en el interior del país era para mañana martes 4 de junio, en reclamo por una recomposición salarial para los trabajadores del sector.

No afectaba a La Plata

Así se lo dijo a eldia.com el titular de la seccional La Plata de la UTA, Oscar Pedrosa, quien aseguró que el paro tendrá impacto en el interior del país, mientras que en capital federal, el Conurbano bonaerense y La Plata los colectivos circularán sin inconvenientes.

"Ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del martes 4 de junio desde las 00 horas", informó días pasados el secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener.

En un comunicado de prensa, Kiener indicó que "resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación".

Asimismo, destacó la necesidad de "acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año".

En el mismo sentido, el secretario de prensa del gremio, Mario Calegari, confirmó la medida de fuerza, en declaraciones a la prensa, y confirmó que el paro será en el interior de país y "no en la ciudad de Buenos Aires".

“Venimos conversando con los empresarios para resolver los problemas paritarias y no hay solución. Pedimos recomponer el primer y segundo trimestre con un 25% y ellos nos dijeron 0%", indicó Calegari.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla