Identificaron a la víctima: quien era el joven que murió en el accidente de Año Nuevo en La Plata
Identificaron a la víctima: quien era el joven que murió en el accidente de Año Nuevo en La Plata
Arranca el nuevo esquema cambiario: que modificaciones impactan en el dólar
Otro caso aberrante en La Plata por el abuso sexual de una nena de 5 años: hay dos demorados
"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
El ex Estudiantes Eros Mancuso envuelto en un escándalo en Brasil
Explosivo romance: las fotos que blanquean de Nico González y la ex mujer del Laucha Acosta
Hicieron un muñeco de fin de año del Chiqui Tapia, lo prendieron fuego y cantaron contra la AFA
Consternación en La Plata por la muerte de un joven de 20 años
Conmoción en Brandsen: hallaron muerto a un empresario en vísperas de Año Nuevo
¡No aprenden más! Se duplicó la cantidad de heridos por pirotecnia en La Plata
Alquileres, VTV, transporte y servicios: los incrementos que ya rigen desde el 1º de enero
Las máquinas se pelean: choques entre Inteligencias Artificiales obligan a trabajar a los humanos
Brutal agresión en Brasil a un turista argentino tras discutir por el precio de un choclo
Rompieron la "tradición cultural" y festejaron año nuevo cenando con desconocidos en Plaza Moreno
El Banco Provincia tomó una decisión por los débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones
VIDEO.- Así se quemaron los muñecos de La Plata para despedir el 2025
Hasta marzo, toda la Provincia sufrirá más calor de lo habitual: las razones del fenómeno
El Gobierno reestructura la SIDE por DNU, amplía sus facultades y habilita la detención de personas
"Tomé vinagre" y "el postre tenía wisky": las insólitas respuestas de los conductores alcoholizados
En FOTOS | El año Nuevo de los famosos: parejas, enlaces y desacuerdos
“Verdaderos amores”: el año nuevo de Wanda Nara y el palito para su novio
VIDEO. Sentado en la vereda de su Pujato natal: así recibió el 2026 Lionel Scaloni
Entre sueños y deseos, Estudiantes y Gimnasia festejaron el inicio del 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mayoría de los nutricionistas coinciden en que lo mejor es una alimentación balanceada. ¿Pero cómo se hace para contar con una buena reserva de energía sin aumentar de peso? ¿Es conveniente hacer cinco comidas al día, o es mejor hacer tres?
Los especialistas coinciden en que no hay reglas fijas. Cada uno debe evaluar por sí mismo si se siente mejor con tres o cinco comidas al día. Para el desarrollo del peso corporal, lo decisivo es más bien el balance energético del día. Es decir, que si se come mucho, hay que gastar mucha energía durante el día.
En el caso de los niños es distinto. Conviene que hagan cinco comidas porque tienen un enorme desgaste energético. Además, el estómago de los niños es más pequeño. De todas formas, hacer colaciones o meriendas intermedias es también una buena idea para los adultos, ya que ofrecen la posibilidad de comer nueces o frutas.
Antes de la primera colación está el desayuno, que pone fin al periodo de ayuno más largo del día: la noche, en la que se pueden pasar de 10 a 14 horas sin comer. Sin embargo, los adultos no deberían forzarse a tomar un desayuno si no tienen hambre por la mañana. No hay un ritmo de ingesta ideal para todos. Así y todo, se recomienda hacer al menos una ingesta antes del mediodía.
Tampoco es necesario hacer una comida caliente al día. Sin embargo, las comidas calientes tienen un punto a favor: su preparación y cocción favorece una elección más consciente de lo que se va a comer. Da igual si esta comida se hace al mediodía o a la noche. Para tener energía, en el plan de alimentación deberían figurar pastas o patatas, así como legumbres, verduras o ensalada.
Si se tiene ganas de comer algo dulce por la tarde, se puede comer tranquilamente cada tanto un pedazo de tarta. Si se comen este tipo de alimentos en porciones pequeñas y se disfrutan, no suelen tener un impacto negativo en la figura. Pero si se quieren tener buenas reservas de energía, también se pueden ingerir frutas o productos integrales. Otra opción es un arroz con leche con compota de frutas tibia o panqueques integrales.
LE PUEDE INTERESAR
Una mutación natural y el cruce de diversas variedades creó la patata
LE PUEDE INTERESAR
Investigadores diseñaron un pez robótico con un sistema vascular sintético
Por la noche se reduce la actividad metabólica. Esto significa que en la cena se deberían comer porciones más pequeñas para evitar el sobrepeso. Esto rige sobre todo para quienes se apoltronan frente al televisor o se van directamente a la cama después de cenar. Si se sale a caminar un poco tras la cena, se puede comer un poquito más.
Por otro lado, la actividad física es muy importante más allá de la alimentación, y lo mejor es repartirla, al igual que la comida, a lo largo del día. Por ejemplo: ir a la panadería caminando por la mañana, subir escaleras en vez de tomar el ascensor, bajarse una estación antes a la vuelta del trabajo y regresar caminando. Pero todo esto por sí solo no basta. Todos deberían sudar un poco haciendo deportes al menos una vez a la semana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí