Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MUNDIAL SUB 20 EN POLONIA

Argentina quiere dar un paso más ante los aguiluchos de Mali

El seleccionado buscará un lugar en cuartos desde las 15:30 ante el campeón de África. El lateral Pincha Facundo Mura será titular

Argentina quiere dar un paso más ante los aguiluchos de Mali

Facundo Mura, de Estudiantes, volverá a ser titular en Argentina

4 de Junio de 2019 | 04:47
Edición impresa

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol se enfrentará hoy a Mali, por los octavos de final del Mundial de la categoría que se juega en Polonia. El partido se jugará desde las 15.30 en el estadio Bielsko-Biala con arbitraje a confirmar y transmisión de la TV Pública y DirecTV Sports. El ganador de la llave jugará en cuartos de final con Italia, que dejó en el camino al local Polonia al vencer por 1-0.

El equipo dirigido por Fernando “Bocha” Batista llegó a octavos de final luego de terminar primero en el Grupo F con seis puntos, producto de los triunfos sobre Sudáfrica (5-2) y Portugal (2-0), y una derrota frente a Corea del Sur (2-1) el pasado viernes cuando ya estaba clasificado.

El conjunto juvenil argentino no jugaba octavos de final de un Mundial desde la edición de 2011, cuando alcanzó los cuartos de final y finalizó en la octava posición.

Luego de la última conquista en Canadá 2007, Argentina no participó de las citas en Egipto 2009 y Turquía 2013 y tanto en Nueva Zelanda 2015 como en Corea del Sur 2017 fue eliminado en fase de grupos.

Mali, actual campeón de África, se metió en la fase eliminatoria como escolta de Francia en el Grupo E, con cuatro puntos. Debutó con un empate ante Panamá (1-1), luego venció a Arabia Saudita (4-3) y en la última fecha perdió con Francia (3-2). Esta es su séptima participación en este tipo de competición y su mejor resultado fue el tercer puesto en Nueva Zelanda 2015.

ECUADOR Y UCRANIA, A CUARTOS

Ecuador, dirigido por el argentino Jorge Célico, y Ucrania, vencieron ayer respectivamente a Uruguay y Panamá, para clasificarse a los cuartos de final del Mundial Sub 20 de fútbol, que se desarrolla en Polonia. Los ecuatorianos derrotaron a los charrúas por 3-1 luego de estar 0-1 en desventaja. Ucrania, por su parte, goleó 4 a 1 a Panamá y se convirtió en otro integrante de la fase de los cuartos de final del certamen.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Facundo Mura, de Estudiantes, volverá a ser titular en Argentina

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla