
“Un grito federal”: gobernadores con un frente electoral propio
“Un grito federal”: gobernadores con un frente electoral propio
El Gobierno oficializó la baja de las retenciones al campo: cómo quedaron las nuevas escalas
Crece el escándalo $Libra en EE UU y ahora le apuntan a Karina Milei
“La Roma platense”: todos los caminos conducen a La Megatoma
La muerte de su nieta Mila: Cris Morena viajó para abrazarse con los suyos
VIDEO.- Así Messi se la picanteó en la cara al Zorro Cóccaro tras el triunfo agónico
Dónde voto: consultá el padrón para las elecciones provinciales 2025
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Alarma por fentanilo contaminado: más de 60 mil ampollas aún no fueron localizadas
Trump amenazó con fijar trabas comerciales a un país que planea reconocer a Palestina como Estado
Dos incendios afectaron a familias de la zona oeste de La Plata y piden ayuda
Periodistas, locutores, traductores y más: las profesiones que más corren riesgo por la IA
Inauguraron una obra hidráulica en Ringuelet para mitigar anegamientos crónicos
Oficializaron el pago del bono de $70.000 para jubilados: quiénes podrán percibirlo
Sonó la alarma de un auto e hizo correr a un delincuente en La Plata
De la Sociedad Rural a interventor de los medios públicos: Curci González, el elegido por Milei
Vacaciones de invierno en La Plata: la agenda de shows para los más chiquitos
Tres jóvenes detenidos por amenazas y tenencia de municiones en la Región
“Frías” vacaciones de invierno: el gasto en entretenimiento cayó un 10%
Desde la cárcel: Elías Piccirillo reveló todo sobre la relación con Jésica Cirio
Jueves nublado y con temperatura de primavera: ¿noche de lluvia?
Una amiga de Pampita contó todo sobre la separación de la modelo con Martín Pepa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Comenzará a funcionar en septiembre, según informó hoy el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)
El primer centro de monitoreo de calidad del aire en la provincia de Buenos Aires será instalado en La Plata y comenzará a funcionar a partir de septiembre, informó hoy el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) centra la celebración del Día del Medio Ambiente en concientizar sobre la "contaminación del aire"; con una llamada a la acción para resolver un problema que afecta a millones de personas.
"La calidad del aire es un aspecto central para la calidad de vida y desarrollo de las sociedades y por ello, el cuidado del aire se encuentra incluido como meta dentro de los objetivos para el desarrollo sostenible", explicaron desde el OPDS.
El director ejecutivo del organismo provincial, Rodrigo Aybar, explicó: "Es fundamental conocer lo que sucede con la calidad del aire que respiramos y, para ello, realizamos distintos acuerdos con otros países que han avanzado en la materia como Francia y Chile".
"También, realizamos una importante inversión que nos permitió modernizar nuestro laboratorio y adquirir un laboratorio móvil con equipamiento de última generación, con el que podemos analizar de manera rápida y más eficiente el aire en el lugar de intervención", agregó el funcionario.
La provincia ya avanzó con una nueva normativa de calidad de aire (Decreto 1074/18), por medio de la cual actualizó y elevó la exigencia de los niveles de calidad de aire en base a las regulaciones internacionales como las de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense.
LE PUEDE INTERESAR
Una lectora de Gonnet se quedó con el premio de $50.000 del Cartonazo
La nueva norma también permite requerir a las empresas la instalación de sistemas de monitoreo continuo, tanto para emisiones como para calidad de aire.
Además, por medio de la Resolución 263/19, la semana pasada el OPDS comenzó a exigir un plan de gestión ambiental a los puertos ubicados en la provincia de Buenos Aires, los que deberán contemplar un programa de monitoreo de calidad de aire con frecuencia mínima semestral, entre otros aspectos.
El centro de monitoreo del OPDS funcionará todos los días las 24 horas; estará operado por el área de calidad de aire y laboratorio del organismo, y se focalizará en el procesamiento de información de los parámetros de calidad de aire (como material particulado, monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno, entre otros) de diversas estaciones que estarán en distintos puntos del territorio provincial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí