El mercado estima que la inflación empezó a ceder y la situaron en 40,3 % para 2019

Edición Impresa

Para las consultoras privadas que releva el Banco Central la inflación comenzó a ceder: calculan 3% para mayo y 40,3% para todo 2019.

Así se desprende del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que difundió ayer el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina que recopila el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Los especialistas estiman que con la inflación de mayo de 3% mensual, completaría en los próximos 5 meses una inflación promedio de 3,7% mensual, tras lo cual esperan que en el segundo cuatrimestre se ubique en 2,6% promedio mensual y descienda en el último cuatrimestre del año hasta 2,1% mensual. El Indec difundirá el dato real el jueves 13 de junio.

Los informes privados también ajustaron la estimación del PBI, pero en sentido negativo, ahora esperan una caída de 1,5% para todo el año, frente a 1,3% que preveían en abril. No obstante, el director de la AFIP dijo en el encuentro que mantuvo con periodistas el día anterior: “en el desempeño de la recaudación de mayo observamos los efectos de la recesión que afecta a la economía respecto del año anterior, pero en el mes a mes vimos que la actividad dejó de caer”.

En lo que respecta a la proyección del tipo de cambio nominal los analistas esperan un valor promedio para junio de $45,8 por dólar (+$0,2 por dólar respecto del REM previo), con un sendero creciente hasta alcanzar un valor en diciembre de 2019 de $51,0 por dólar.

 

mercado
inflación
2019
Banco Central
Argentina
Relevamiento de Expectativas de Mercado
BCRA
precios
economía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE