Presunto enriquecimiento: la Justicia investiga un viaje de Manuel Adorni a Aruba junto a su familia
Presunto enriquecimiento: la Justicia investiga un viaje de Manuel Adorni a Aruba junto a su familia
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
El Banco Provincia cuestionó las cifras de la pobreza difundidas por el Indec
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
AFA Gate: la estrategia de Tapia y Toviggino para que se cierre el expediente
Los detalles del trío que hizo Florencia Peña: "Siempre cerré la boca", dijo Santiago Almeyda
¿Boca va con público al Monumental? Riquelme pedirá 4 mil entradas para visitar a River
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Festival solidario en La Plata por adolescente que debe someterse a un tratamiento con Cytroton
Irán afirma haber derribado un caza estadounidense y ofrece recompensa por el piloto
Aseguran que todas las líneas de micros de La Plata reducirán frecuencia desde el lunes
Las principales petroleras se suman a YPF y no subirán los precios de los combustibles
Gran Hermano: Andrea del Boca y el ex Pincha Brian Sarmiento pasarán una noche hot
Cuál es la promo que Cuenta DNI tiene disponible para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Ramallo, la empresa aplicará suspensiones quincenales por la baja producción.
Escuchar esta nota
En Ramallo, la empresa Industrias Nihuil S.A., radicada en Villa Ramallo, confirmó la implementación de suspensiones rotativas para parte de su personal en un contexto de caída sostenida de la actividad industrial en el distrito.
La decisión fue comunicada durante una reunión interna encabezada por el directivo Eduardo Bestani, donde se informó que la medida se aplicará cada 15 días y alcanzará a un número significativo de trabajadores. Desde la firma indicaron que responde a la baja en los niveles de producción, directamente vinculada a la retracción en la demanda.
LE PUEDE INTERESAR
Insumos: advierten que la baja de precios no será inmediata tras la crisis
El caso se inscribe en un escenario más amplio que afecta al cordón industrial de Ramallo, especialmente en el parque industrial de COMIRSA, donde distintas empresas registran una merma en la actividad. En ese marco, se replican esquemas de reducción de turnos, paradas técnicas y ajustes en las plantillas laborales.
Sectores como la metalurgia, la siderurgia y la producción de insumos básicos evidencian signos de estancamiento, en línea con un contexto económico nacional atravesado por la debilidad del consumo interno.
Entre los factores que inciden en este panorama se destaca la caída del poder adquisitivo, que impacta directamente en la demanda de productos industriales. A esto se suma la apertura de importaciones, que introduce competencia externa a menor costo y afecta a las empresas locales que no logran sostener sus estructuras frente a este escenario.
En paralelo, los aumentos en tarifas de servicios como la electricidad y el gas elevan los costos operativos. Estos insumos, clave para la producción, registraron incrementos significativos que reducen los márgenes de rentabilidad y obligan a las empresas a aplicar medidas de ajuste.
En este contexto, el empleo muestra señales de fragilidad. Si bien muchas firmas, como Nihuil, buscan evitar despidos mediante suspensiones o reducción de jornadas, la incertidumbre crece entre los trabajadores. La reiteración de estas medidas a lo largo del tiempo refleja una crisis que se profundiza.
Durante 2025, varias industrias del distrito ya habían recurrido a mecanismos similares para enfrentar la caída de la actividad, y en lo que va de 2026 la tendencia se mantiene sin señales claras de recuperación. La falta de previsibilidad económica y la ausencia de indicadores de mejora sostienen un clima de preocupación tanto en el sector empresarial como en el laboral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí