

Sophie Turner, a quien conocimos como Sansa Stark en “Game of Thrones”, protagoniza esta nueva entrega de la saga / Outnow
Milei lanza la campaña con un acto en La Plata: a qué hora arranca y quiénes estarán presentes
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Escándalo sin fin por las facturas truchas en La Plata: un fraude contra IOMA salpica a Foresio
Revuelo político por el fentanilo mortal: recusación al juez de La Plata y pedidos de informes
Baja confirmada en Gimnasia: Silva Torrejón no se recuperó y se pierde el partido con Lanús
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Jueves con térmica bajo cero ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Investigan en Ensenada un ataque a golpes a una embarazada de 3 meses
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Plazos fijos, banco por banco: cuánto gano si deposito $10.000.000 a 30 días
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
Nicoletti impulsa en La Plata el modelo de gestión local de Tandil
Los números de la suerte del jueves 14 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Actividades: aniversario del Santuario Schoenstatt, feria, baile y fiesta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ahora bajo la tutela de Disney, los superhéroes enfrentarán un nuevo reto en otra entrega de la saga que posará los ojos en la parte más “oscura, cruda y real” de la pelirroja Jean Grey
Sophie Turner, a quien conocimos como Sansa Stark en “Game of Thrones”, protagoniza esta nueva entrega de la saga / Outnow
Simon Kinberg, director de “X-Men: Dark Phoenix”, uno de los títulos que renovarán mañana la cartelera local, aseguró que la película “hará que la familia de los X-Men se enfrente como nunca antes lo ha hecho en la saga” y anticipó que “los amigos se convertirán en enemigos y viceversa”.
El director y guionista, en el marco de una entrevista con Efe en Londres, dio inicio a este proyecto con una pregunta, “¿Quién es realmente Jean Grey?”, antes de llevar a la gran pantalla su historia favorita de toda la franquicia de los superhéroes, una trama que veía necesaria para culminar un ciclo de películas que comenzó hace casi dos décadas con “X-Men” (2000).
Para el director -que ha participado en todos los filmes desde 2006 como productor o guionista-, “hay muchas razones” para traer de nuevo a la mutante nivel 5 que ya dejó entrever lo poderosa que podía ser en “X-Men: La decisión final” (2006), en esta ocasión interpretada por Famke Janssen.
Lejos de extender la personalidad de Jean (Sophie Turner) mostrada entonces, el director quería centrarse en esta nueva cinta en la parte más “oscura, cruda y real” de la pelirroja.
“La historia del fénix es la más icónica y amada de toda la saga de X-Men y creo que era el momento perfecto para estrenar en el cine un guión que todavía no se había contado correctamente”, apuntó.
En este sentido, el actor que da vida al joven Charles Xavier o Profesor X, James McAvoy, destacó cómo en esta cinta el personaje de Jean está mucho más trabajado y extendido que en la de 2006, dirigida por Brett Ratner.
LE PUEDE INTERESAR
“Black Mirror”: un regreso entre lo “bizarro”, lo “horrible” y lo “inusual” del mundo tecnológico
LE PUEDE INTERESAR
Dakillah: “Con mi música quiero romperla”
“Simplemente con el título que se ha dado en muchos países ‘Fénix oscura” en lugar de ‘X-Men: Fénix oscura’ ya se puede ver que trata de las dos identidades de Jean. No solo habla de ella como protagonista, sino también como antagonista en sí misma”, subrayó.
En esta nueva entrega, la acción se remonta al año 1992, cuando los X-Men, como héroes admirados por la sociedad, son confiados a una misión para rescatar a unos astronautas en una situación de peligro tras una misión fallida.
Ya en el espacio, una misteriosa fuerza cósmica alcanza a Jean Grey e invade su cuerpo; y no es hasta que aterriza en la Tierra, cuando se empieza a dar cuenta de que ha adquirido poderes que no puede ni comprender ni controlar.
En esta trama, el director explicó que el final de “X-Men: Apocalipsis” (2016) juega un papel importante en el sentido de que “ayuda a introducir a los personajes de Jane y Scott (Tye Sheridan)” y permite “entender la situación de los mutantes después de salvar el mundo hace nueve años”.
Al igual que entonces, en “X-Men: Fénix oscura” los superhéroes deberán enfrentarse a un mal mayor, que en este caso es reencarnado en uno de los suyos: una Jane Grey o Fénix cuyos ojos alternan entre el naranja del fuego y el azul angelical.
Esta dualidad del personaje se refleja al mismo tiempo en el resto de los X-Men, divididos por “un verdadero trauma”, en palabras del director. Este es la muerte a manos de Jean de uno de los mutantes más famosos de la franquicia: Raven o Mística, interpretada por Jennifer Lawrence.
“Cuando estaba escribiendo la película, sentí que tenía que tratar con un verdadero trauma para dividir a esta familia. Mística era el personaje central en la mayoría de las cintas y la más querida por casi todos, así que pensé que su muerte haría esta rivalidad más real y dramática”, relató Kinberg.
Tras este acontecimiento, unos harán lo imposible por salvar a su amiga, mientras que otros X-Men abogarán por acabar con la fuerza oscura que habita en ella.
“La historia del Fénix es la más icónica y amada de toda la saga de X-Men”
Esta hostilidad entre los protagonistas ofrecerá a los fans una “experiencia nueva” y, para a aquellos que no hayan seguido la saga, “será una cinta sorprendente por su gran carga dramática y emocional”, señaló el director.
Tanto para Kinberg como para los actores McAvoy y Michael Fassbender (Erik Lehnsherr-Magneto), la actuación que hace Turner de Jane es brillante.
“Sophie es fantástica, verdaderamente borda el papel. Cuando estábamos grabando algunas escenas con ella pensaba: ‘¿Qué tipo de actriz es capaz de dar ese tono emocional una y otra vez?’. En todo momento tuvo muy claro cómo debía ser su personaje”, relató Fassbender.
Por su parte, Kinberg destacó el gran trabajo previo e investigación que hizo la actriz -conocida por interpretar a Sansa Stark en “Juego de Tronos”- acerca de varias enfermedades mentales antes de rodar la película.
“Sophie se estudió los libros, artículos y vídeos de YouTube que le mandaba sobre la esquizofrenia y otros trastornos mentales para que construyera el personaje partiendo de algo real”, contó el director.
“X-Men: Fénix oscura” será la primera película distribuida por Walt Disney Pictures después de que la factoría del ratón cerrara la compra de Fox junto a todas sus licencias.
Por ello, este filme es un punto de inflexión de los X-Men tal y como se conocen hasta ahora. Con vistas al futuro, se espera que estos superhéroes se integren al actual Universo Cinematográfico Marvel (UCM).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí