En Arana temen que una célula de la banda del drone se haya instalado en el barrio

Aseguran que vieron a varios aparatos sobrevolar algunos sectores de esa zona. Sin embargo, aún no se registran robos en el sector

Edición Impresa

A principios de abril de este año, un grupo de personas se congregó en la ruta 2, a la altura del kilómetro 44.5, para manifestarse a causa de un problema muy particular -relacionado a la inseguridad- que padecían desde hacía un tiempo. Los testimonios recogidos en aquella marcha en El Peligro hablaban de cuatro drones que “sobrevuelan por la noche el barrio, entre las 22 y la medianoche”. Luego de cada vuelo, una casa era asaltada por una banda.

Semanas más tarde, la Policía hizo siete allanamientos en Florencio Varela y Berazategui.

En esos registros se secuestraron, entre otras cosas, seis bicicletas que suman un valor de 300 mil pesos, 200 mil pesos en efectivo, relojes importados, cadenas de oro, teléfonos de celulares de los más caros (en sus cajas, sin uso), computadoras y cámaras fotográficas.

En ese operativo detuvieron a tres sujetos que serían parte de la “banda del drone”, que se dedicaba a cometer entraderas en localidades comprendidas entre La Plata y Berazategui. Sin embargo, todos fueron liberados por falta de mérito y en la zona aseguran que volvieron a actuar.

Esa declaración se sumaría a las aportadas por algunos frentistas de Arana, quienes aseveraron a este medio haber visto a los aparatos recorrer el sector.

La modalidad, tal cual la describieron los testigos, es similar a la mencionada: los vuelos ocurren por la noche, pasadas las 21.30. Uno de los vecinos que detectó la maniobra indicó que “se vieron en 137 y 602, donde se extiende el terreno del Campo del Sindicato de Empleados de Comercio; y también por 612 y 142, ya más adentro”.

Se trata de un área donde mayormente se emplazan quintas o predios privados. Y, siempre de acuerdo al relato del denunciante, el drone “estuvo dando vueltas por unos 10 minutos y después se quedó parado hasta que desapareció de la vista”.

Los robos en ese sector de la Región “disminuyeron un poco cuando cambiaron al comisario, ahora se ven más patrulleros”, señaló un morador del lugar.

No obstante, por el momento no se registraron robos semejantes a los ocurridos en El Peligro, Villa Elisa o Abasto.

Por otro lado, quienes participan en la asamblea vecinal de El Peligro realizaron su propia pesquisa. Un referente del espacio, sostuvo que la banda “es una parte visible de algo más grande, que tiene, por lo menos, 90 integrantes y muchos son vecinos nuestros”.

La versión complejiza la mirada de los investigadores sobre una banda nacida en la zona sur del Conurbano. “Es que algunos eran de acá, se fueron y luego volvieron a la zona ya como ladrones. Ahí reclutaron gente de acá. En casos, son conocidos”, apuntó una de las fuentes del barrio consultadas por este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE